Inauguran obras de impacto social en Consolación del Sur

Inauguran obras de impacto social en Consolación del Sur

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Una moderna sala para el servicio de hemodiálisis, que atenderá a 38 pacientes de tres municipios quedó inaugurada en el policlínico Primero de Enero de Consolación del Sur. La obra cuya inversión superó los 33 millones de pesos, dota al territorio de 12 riñones artificiales.

 

En el municipio Consolación del Sur fueron inauguradas varias obras de impacto social. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

Acorta los recorridos para los residentes en Los Palacios y La Palma que requieren este tratamiento que en los próximos días se irán incorporando gradualmente a este centro.

 

Dotada con 12 riñones artificiales la sala de hemodiálisis del policlínico Primero de Enero, beneficiará a pacientes de tres municipios . Foto: Pedro Paredes Hernández

 

El doctor Sergio Alberto Díaz Cruz, director de Salud Pública en Consolación del Sur, señaló que funcionarán de lunes a sábado y que el personal ya fue capacitado para el cuidado de estos pacientes, asimismo enfatizó que el mayor reto hoy lo tienen en la prevención, para reducir el número de personas con insuficiencia renal, padecimiento que limita la calidad de vida.

Los consolareños realizaron este 23 de julio el acto conmemorativo por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, jornada en la que también quedaron inauguradas otras obras sociales como una farmacia homeopática, la casita infantil de la cooperativa de producción agropecuaria “Alfredo Yabur” y un salón de belleza.

 

El pueblo de Consolación del Sur conmemoró el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

Destaca la recuperación del Gimnasio perteneciente a la Dirección Municipal de Deporte como Proyecto de Desarrollo Local (PDL) el que cuenta con un moderno equipamiento y cobrarán una cuota mensual de 300 pesos a los practicantes.

Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia indicó que a partir de la afluencia de público y cantidad de practicantes se valorará la posibilidad de reducir este costo para el segmento comprendido entre los 14 y 18 años, que dependen de los ingresos de la familia.

El salón de belleza arrendado por la Empresa Provincial Inmobiliaria a trabajadores no estatales, atenderá de forma gratuita a los ancianos de las dos casas de abuelos del territorio y a las niñas del centro de reeducación de menores.

La casita infantil Pequeños vaqueritos, acogerá a 30 infantes y beneficiará a madre de diversos sectores como Educación; Salud y la Agricultura.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu