Cultura santiaguera con regalos de 26

Cultura santiaguera con regalos de 26

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Galas, conciertos, homenajes, exposiciones presentaciones de libros y revistas, conferencias, desfile de comparsas infantiles, entre otras, forman parte de las propuestas del sector de la cultura en la provincia de Santiago de Cuba por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

 

La reapertura de la Sala de Concierto Dolores, luego de un intenso proceso de reconstrucción, es de los regalos especiales del sector de la cultura a un Santiago en 26. Foto: ACN

 

Dentro del amplio programa en saludo al Día de la Rebeldía destaca la reapertura, el 27, de la Sala de Concierto Dolores, instalación que estuvo cerrada por varios años y luego de una renovación constructiva renace para beneplácito de los santiagueros.

A partir del lunes 24 se dinamizan los ofrecimientos culturales pensados para diferentes públicos, uno de ellos la presentación de la Revista Siempre Santiago y el libro Santiago de Cuba, desde su fundación a la República, de la autoría de la Dra. C. Olga Portuondo Zúñiga, Historiadora de la Ciudad.

Igualmente se prevé la inauguración, en la Galería Arte Soy, en las inmediaciones del otrora cuartel Moncada,  de la exposición Yo Soy Fidel, del Premio Nacional de Artes Plásticas Nelson Domínguez, y la entrega

del Sello 80 Aniversario de las Central de Trabajadores de Cuba a la Biblioteca Provincial Elvira Cape Lombard, segunda depositaria del patrimonio bibliográfico nacional.

El día 25, aniversario 508 de la fundación de la otrora Villa de Santiago de Cuba, habrá un regalo especial de música, protagonizado por las bandas de conciertos municipales, las cuales, en los parques de cada localidad cabecera protagonizarán, al unísono,  la retreta que se ha dado en llamar La Patria ante todo.

En materia musical, y acorde con la condición que ostenta la urbe santiaguera, Creativa de la Música por declaración de la Unesco, acontecerá igualmente el lanzamiento del disco Santiago, pasión por la libertad producido por el Sello Siboney de la Egrem, con sede aquí.

El propio 25 de julio, a las 6:30pm, en el teatro Heredia, se realizará la Gala Político Cultural por el Aniversario 70 del Asalto a los

Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, con la presentación, entre otros, de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Esteban Salas, el guitarrista concertista Aquiles Jorge, los coros Madrigalista y

Música Aurea, el trovador Eduardo Sosa, la solista Zulema Iglesias y el Septeto Los Guanches.

El 26 de julio tendrá lugar el homenaje al santiaguero Luis Carbonell, el Acuarelista de la Poesía Antillana, en ocasión del centenario de su natalicio, y Waldo Mendoza se presentará junto a su grupo en el área de fiesta popular del Ranchón del Músico.

 

El centenario del natalicio de Luis Carbonell tendrá momento de recordación en Santiago de Cuba. Foto: Cortesía Equipo Comunicación Dirección Provincial de Cultura

 

Otras propuestas culturales estarán aconteciendo hasta el 30 de julio, incluido un concierto de Lidis Lamorú, en el teatro Heredia, dedicado a las niñas y los niños.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu