Icono del sitio Trabajadores

Con la creatividad de los innovadores

La creatividad de los innovadores y racionalizadores constituye un valioso aporte en todos los rincones del país. Muchas veces, cuando exponen sus trabajos, esos sencillos trabajadores, aún no pueden decir con exactitud cuánto ha sido su aporte económico, lo que si saben es que han resuelto un problema serio para su entidad.

 

Fotos: Agustín Borrego Torres

Esa decisión de enfrentar obstáculos y buscar soluciones quedó demostrada durante la realización del Fórum de Ciencia y Técnica en la Empresa Comercializadora e Importadora de la Industria Ligera (ENCOMIL), en La Habana.
A través de una video conferencia, los participantes de los diferentes territorios expusieron sus trabajos. Desde Villa Clara llegó la voz de Jesús Marino, quien ha garantizado la sustitución de filtros de aire en los vehículos de su Unidad Empresarial de Base (UEB) y además tiene disposición para apoyar a aquellos que los necesiten.
Por otra parte, la optimización de la vida útil de las correas de los camiones HOWO, de Euclides García Alonso, de la UEB ENCOMIL-La Habana, evitó dejar de transportar diariamente mercancías por valor de 200 mil pesos como promedio.
Otras soluciones como la recuperación parcial del montacargas, en Camagüey; la reorganización del almacén con el objetivo de incrementar los ingresos por arrendamiento en Pinar del Río y el desarrollo de una estrategia de ventas de ENCOMIL, fueron expuestas por los participantes.
Erick Chamizo Estrada, director de Logística de la empresa, destacó la importancia de este evento, el cual permitió socializar experiencias y profundizar en cuánto más se puede hacer para que, desde el fórum de ciencia y técnica, se visibilice lo que hacen los innovadores y racionalizadores en la sustitución de piezas de repuestos.

Compartir...
Salir de la versión móvil