Icono del sitio Trabajadores

Belleza y salud

Las frecuentes lluvias de las últimas semanas trajeron consigo el crecimiento acelerado de las áreas verdes en el entorno urbanos de la ciudad Pinar del Río, por lo que trabajadores de diferentes sectores diariamente participan en jornadas productivas para la chapea y saneamiento de dichos espacios.

 

Este aporte, dedicado al aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se suma al engalanamiento de centros laborales en saludo a la efeméride y como parte de la celebración de actos conmemorativos por el Día de la Rebeldía Nacional en todas las demarcaciones.

 

La chapea es una de las acciones fundamentales que contribuye a la belleza de estos espacios y eliminar riesgos para la salud.

Contribuye a disminuir el riesgo de proliferación de focos de mosquitos Aedes aegypti, en un momento en que la provincia reporta transmisión del dengue en varios territorios y el municipio cabecera figura entre los tres con mayor índice de propagación.

 

Estudiantes universitarios y de la Enseñanza Media también participan en estas jornadas de saneamiento.

En ese contexto el saneamiento de las comunidades es vital, se centran esfuerzos en el reparto Hermanos Cruz, el de mayor densidad poblacional; una vez más desde la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Pinar del Río forma parte de la solución ante un problema de impacto social, que es transformar la compleja situación epidemiológica que presenta la provincia.

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil