Preocupado sindicalista de base

Preocupado sindicalista de base

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

cartaMe llamo Ernesto Greenidge Rodríguez, trabajo en el taller de metalúrgica perte­neciente a Aztecnia y soy el secretario ge­neral de la sección sindical.

Los trabajadores de este tipo de lugar siempre están expuestos a condiciones difíciles de trabajo, tóxicas, peligrosas, por las altas temperaturas que se reciben en estas funciones.

Este taller tiene ya casi un decenio de creado y los trabajadores se jubilan cinco años antes que lo normal por lo antes ex­presado.

Ahora les corresponde a tres traba­jadores su jubilación y en la empresa nos dicen que no se pueden jubilar porque la categoría y la escala donde están no les permite hacerlo por edad.

¿Cómo es posible, si toda la vida aquí ha existido por ley? ¿Por qué la empresa no puso a los trabajadores en la escala corres­pondiente?, pregunta el lector.

¿Cómo es posible que el trabajador tenga que ir al órgano de justicia labo­ral para hacer una reclamación de un de­creto ley que está vigente? Las leyes son leyes y no sé por qué no se respetan. Las empresas que cuentan con talleres de este tipo tienen que poner a los trabajadores en la escala que les corresponden.

Porque no es lo mismo un taller de mecánica que uno de fundición.

Compartir...

Un comentario en Preocupado sindicalista de base

  1. Si cumplo 60 años en junio 2024 con 40 años de trabajo ,es obligatorio esperar el mes de Enero para la jubilación ,y esto puede afectar el salario

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu