¿Por qué jugar con la vida…?

¿Por qué jugar con la vida…?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

No hubiera querido es­cribir este comentario, pero no puedo conver­tirme en cómplice de alguien que pue­de poner en peli­gro la existencia de varios vecinos, incluidos los miem­bros de su propia familia.

 

 

Hace solo unos días una noticia conmovió a la po­blación: siete per­sonas quemadas vivas por un incendio provoca­do por la explosión de motos eléctricas, que se guardaban dentro de la sala de una vivienda y eran propiedad de dos jóvenes. No fue la primera ni la última vez que sucede un hecho de este tipo.

Estoy seguro de que cientos de motoristas encontraron solu­ciones para el parqueo de sus vehículos fuera de inmuebles ha­bitados.

Pero hay otros que hicieron caso omiso de esa experiencia pública y lo siguen haciendo.

Conozco a vecinos que cada noche se acuestan con la preocu­pación de un posible incendio, que termine con sus vidas o con los bienes materiales que poseen.

En reciente Mesa Redonda las autoridades dieron datos esca­lofriantes. Más de 3 mil motos eléctricas se han autodestruido al explotar la batería e incendiarse.

Si la cuestión es evitar que se las roben los propietarios deben hallar soluciones que no atenten contra la vida de las personas, y no jugar a una verdadera ruleta rusa, donde solo se debe esperar para ver cuándo le toca al jugador y, lo que es peor, a ancianos y niños que puedan verse afectados.

Aunque en La Habana se cuenta la mayor parte de los incen­dios, el mal afecta a todos en el país.

Este llamado esperamos que sensibilice a los dueños de estos equipos eléctricos y no tengamos que lamentar más muertes y destrucción.

Piénselo lector: ¿Por qué jugar con la vida de los demás?

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu