Emcomed Las Tunas tiene medicinas contra la inercia (+ Fotos)

Emcomed Las Tunas tiene medicinas contra la inercia (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

No hay espacio  para la duda, el principal desafío para los trabajadores de la unidad empresarial de base (UEB) Mayorista  Medicamentos Las Tunas, perteneciente a la Empresa Emcomed  del grupo BioCubaFarma, es la  carencia de no pocos fármacos, situación que supone vigilias cotidianas para localizar el remedio faltante donde esté y proveerlo para salvar la vida de la persona necesitada.

 

El primer secretario del Partido en la provincia, Manuel Pérez Gallego impone la distinción Juan Tomás Roig. Foto: Ángel Chimeno Pérez

Esos esfuerzos con resultados concretos sería aval suficiente para justificar el galardón de Colectivo Distinguido Nacional, otorgado por el Sindicato de la Salud en el país, y  que ya engrosa su rica trayectoria laboral, signada por los desvelos que rompen las rutinas productivas y demuestran que en esa droguería hay medicina contra la inercia.

 

“La condición nos alegra y nos compromete”, aseguró Idania Galano Milhet, directora de la UEB. Foto: Ángel Chimeno Pérez

Para la licenciada en Farmacia Idania Galano Milhet, directora de la UEB, el reconocimiento recibido es, además, de un estímulo a las buenas prácticas,  un alto compromiso de aumentar la eficiencia y la eficacia en el cumplimiento de  la misión de transportar los medicamentos en el menor tiempo posible con el propósito de garantizar la atención médica que lo requiere y la salud del pueblo.

Asegura Galano Milhet   que la entidad cumple, también,  con servicios de entrega a las viviendas de los pacientes con diálisis peritoneal, la venta online desde el exterior de Tensiómetros y agrega prestaciones a algunos laboratorios con la entrega de reactivos y productos de congelación.

 

Júbilo colectivo por el reconocimiento. Foto: Ángel Chimeno Pérez

Mientras, Mayelín Pérez González, especialista principal Comercial,  especificó que la unidad atiende, como operador logístico,   la transportación de insumos médicos y las vacunas cubanas para inmunizar a los diferentes grupos de población en todas las áreas de Salud y garantizan un envío de urgencia de 24 horas.

En ese mismo entorno, precisó que trabajan de conjunto con Salud Pública en la atención a las principales necesidades que tiene Las Tunas en términos de suministros farmacéuticos, para lo cual aseguran, de acuerdo con la disponibilidad, los medicamentos en unidades de farmacias y en instituciones  de los ocho municipios.

Y, para entregar y compartir la alegría por el alto estímulo con los trabajadores, hasta la sede del centro llegaron el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Manuel Pérez Gallego; la secretaria general de la CTC en el territorio, Odalis Batista Pérez; la secretaria general del Comité Provincial del Sindicato de la Salud, Karianna Pérez Hernández; y, el representante sindical de Emcomed, Pedro Rodríguez Fernández.

Rodríguez Fernández dio lectura a la Resolución que acredita la entrega de  la distinción Juan Tomás Roig, que premia la labor destacada e ininterrumpida en el sector de la Salud por 20 y más años, de la que se hicieron merecedoras cuatro representantes del colectivo, quienes aseguraron que en ese estímulo va el reconocimiento a todos sus compañeros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu