Emulación 70 aniversario del Moncada se aviva en Santiago de Cuba

Emulación 70 aniversario del Moncada se aviva en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Por iniciativa de la Central de Trabajadores de Cuba se desarrolla en la suroriental provincia santiaguera, sede del acto central por la gesta del 26 de julio de 1953, la emulación 70 aniversario del Moncada en la que se involucran los 15 sindicatos con representación en este territorio.

 

Uno de los aportes de los afiliados al Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte en Santiago de Cuba se hace tangible en el organopónico que se edifica y siembra tras los muros del otrora cuartel Moncada, hoy ciudad escolar 26 de Julio, creado para contribuir con hortalizas al abastecimiento del comedor de dicho centro. Foto: CTC Santiago

 

La fraternal porfía busca impulsar el cumplimiento de las principales misiones del movimiento sindical, en lo fundamental la materialización de los planes productivos o de servicios, y a su vez reconocer a quienes más se destacan en tal cuestión, además de otras.

A tono con ello varios colectivos de todos los sectores han sido declarados 70 aniversario del Moncada, con destaque especial para el gremio de la educación, la ciencia y el deporte, en el que más de  una veintena centros se han alzado con tal condición.

A decir de Mairelis Reyes Montes de Oca, secretaria general de dicho sindicato, todos ellos cumplen con su encargo fundamental y además, sobresalen en cuestiones tales como la higiene y embellecimiento de los locales de trabajo, la realización de donaciones voluntarias de sangre y jornadas voluntarias en contribución a la producción de alimentos, entre otras cuestiones.

Igual se distinguen aquellos que ponen en práctica iniciativas loables, como donativos a instituciones donde se atienden infantes con enfermedades terminales, o sin amparo filia, así como la confección de una canastilla para el primer niño que nazca el 26 de julio, en el hospital Dr. Juan Bruno Zayas.

 

Por iniciativa de pioneros, familiares y trabajadores del seminternado Abel Santamaría se confeccionó una canastilla que será regalada al primer niño que nazca el 26 de julio en el hospital Dr. Juan Bruno Zayas. Foto: Betty Beatón

 

Esta última idea corresponde a pioneros, familiares y trabajadores del Seminternado Abel Santamaría Cuadrado, del poblado de El Caney, dirigido por el Héroe del Trabajo Rolando Beltrán.

Junto a esa institución otras tantas en los nueve municipios se han alzado con la condición 70 aniversario del Moncada:

Centro de Lingüística Aplicada, escuela de la enseñanza especial Amistad Cuba Viet Nam, secundaria básica Espino Fernández, preuniversitario Cuqui Bosch, seminternado Raúl Gómez García, círculo infantil Los dos Príncipes, Centro  Provincial de Medicina Deportiva, Centro de Electromagnetismo Aplicado (CENEA), Palacio de Pioneros Una Flor para Camilo, escuela pedagógica Floro Pérez, entre otros.

 

La escuela para la enseñanza especial Amistad Cuba Vietnam, inaugurada hace cuatro años por el General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue uno de los centros acreedores de la condición 70 aniversario del Moncada. Foto: CTC Santiago
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu