El plan y los desafíos

El plan y los desafíos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Elaborar el plan de la economía es un elemental ejercicio político que se desarrolla en todos los centros laborales del país y que tiene la finalidad de precisar cuánto y cómo se hará, el año venidero, en temas de gastos y producciones.

 

Que el salario de los trabajadores tenga un mayor nivel adquisitivo es una de las preocupaciones hoy de la CTC.

 

Con tal propósito unas 4 mil 863 asambleas tendrán lugar en la provincia de Granma durante este mes de julio, donde participan los afiliados de los 15 sindicatos existentes aquí, según informó Yeinier Núñez Torres, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba al frente de la esfera de la Economía, quien significó la imprescindible asistencia a estos espacios del Consejo de Dirección y la representación obrera:

“La propuesta del plan tiene que salir de cada una de las áreas de de labor para definir con certeza los indicadores límites y directivos que regirán el quehacer en el año 2024.

“Una vez concluidos los ciclos de planificación, los secretarios generales de los 13 municipios, con toda esa información, tienen el aviso de participar en similar proceso que se realiza a nivel de gobiernos locales.

“Estamos llamando a todos los trabajadores a ser activos en estos encuentros y a interactuar con la administración en cuanto a ideas, intereses y que se expongan las deficiencias que se han estado manifestando, a fin de ir limando en lo posible los inconvenientes.

“Es un espacio importante donde el movimiento de los innovadores y racionalizadores pueden hacer propuestas para dar soluciones técnicas a los bancos de problemas que existen por falta de piezas de repuestos, materias primas y otros recursos”.

El dirigente obrero enfatizó el valor de desarrollar con la máxima calidad el proceso de contratación con las bases productivas, al ser el factor primario de la economía:

 

De una adecuada elaboración del plan económico para el 2024 dependerá un mejor año, reconoce el miembro del secretariado provincial.

 

“De lo que se trata es de evitar la inflación al eliminar a un grupo de  intermediarios; pero para eso las comisiones de concertación de precios y contratos entre la Agricultura y la Industria tienen que jugar bien su papel en todos los territorios.

“Actualmente la dirección del país le ha dado un grado elevado de autonomía a los municipios que les permite tomar decisiones y los dirigentes sindicales allí asumen un rol determinante en esos acuerdos.

“Lograr que el salario de nuestros trabajadores alcancen un mejor nivel de adquisición de bienes y servicios es uno de los empeños de la CTC”.

Entre las entidades que refiere definen la economía en la provincia, por lo que la elaboración allí del plan debe rendirle a la calidad,  destacó a la industria agroazucarera, llamada a fortalecer su sector; la Agricultura, la Empresa de Granos Fernando Echenique, las industrias Láctea y Cárnica, las del sector de la captura Epigram y Pescagram, además de aquellas que brindan bienestar al pueblo como la Eléctrica y Etecsa, entre otras.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu