Compromiso y convicciones de la juventud de las FAR

Compromiso y convicciones de la juventud de las FAR

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con la convicción de defender la patria y  mantener la soberanía conquistada con el triunfo de la Revolución de enero de 1959, se conmemoró el aniversario 59 de la constitución de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en Villa Clara.

Se le entregó el carnet de la UJC a nuevos miembros.

Un saludo del jefe de la Dirección Política de las FAR, General de División Víctor Rojo Ramos, fue leído durante el acto. El texto reconoce la entereza de los jóvenes combatientes, quienes asumen nuevos desafíos para defender la Revolución y son ejemplos de resistencia y unidad.

La capitán Yanisleidys Darias Carrero, dirigente juvenil, en las palabras centrales enfatizó el valor del joven comunista cubano, su compromiso con Fidel, Raúl, la nueva dirección del país y la patria.

En su intervención rememoró la vida de Ramón López Peña,  joven que murió en la frontera de la Base Naval de Guantánamo, el ejemplo de los que cayeron en epopeyas internacionalistas y los que entregan el corazón en cada tarea.

Asimismo, se entregaron carnet de militantes de la organización juvenil a nuevos miembros, se reconocieron varios Comité de Base de la UJC que se han destacado en diferentes frentes, así como a dirigentes con resultados relevantes.

Se reconocieron jóvenes destacados y Comité de Base con positivos resultados

Entre poemas y canciones patrióticas los  jóvenes combatientes patentizaron su compromiso de dar hasta sus vidas en la defensa de la patria.

Estuvieron presentes el general de brigada, Daniel Palmero Hernández, jefe de la Región Militar de Villa Clara, el coronel Camilo Paz Santana, jefe de Defensa Antiaérea del Ejército Central y el coronel Demetrio Valdivia Sosa, jefe de la  sección política de la Región Militar de Villa Clara.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu