Llegó Díaz-Canel a tierra portuguesa

Llegó Díaz-Canel a tierra portuguesa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

LISBOA, Portugal.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó este jueves a tierra lusitana, poco después de la una de la tarde (hora local), para dar cumplimiento a una visita oficial de Estado, que se extenderá hasta el próximo 16 de julio.

 

Foto: Alejandro Azcuy

 

Atendiendo a una invitación de su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, el dignatario cubano llegó aquí tras unas ocho horas de vuelo sobre el Atlántico, para hacer realidad -como él ya había anunciado desde su cuenta en la red social Twitter- una visita que la pandemia de la COVID-19 había postergado. “Será una excelente oportunidad, afirmó desde ese espacio digital, para ampliar nuestras históricas relaciones”.

Al descender en el Aeropuerto Internacional Humberto Delgado, el Jefe de Estado, junto a su compañera Lis Cuesta Peraza, fue recibido al pie de la escalerilla de la aeronave por el embajador de Portugal en Cuba, José Pedro Machado Vieira; así como Yusmari Díaz Pérez, embajadora aquí del país caribeño.

 

Foto: Alejandro Azcuy

 

La delegación de la Mayor de las Antillas está integrada, además, por el miembro del Buró Político y canciller Bruno Rodríguez Parrilla; la viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga; y otros funcionarios de Relaciones Exteriores.

 

Foto: Alejandro Azcuy

 

Según el programa previsto para estas jornadas, Díaz-Canel Bermúdez sostendrá intercambios con las máximas autoridades del país ibérico. Igualmente, dialogará con personalidades del mundo de la cultura y empresarial, y con miembros del movimiento de solidaridad con la Isla. En su itinerario no faltarán el homenaje a José Martí, y el recorrido por lugares emblemáticos de la bella y muy antigua ciudad de Europa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu