Informan cronograma de la próxima sesión de la Asamblea Nacional

Informan cronograma de la próxima sesión de la Asamblea Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), informó hoy en conferencia de prensa el cronograma de actividades del Primer Período Ordinario de Sesiones de la ANPP (Parlamento) en su X Legislatura, que sesionará del 20 al 22 de julio próximo.

   El diputado aclaró que aunque la convocatoria establece que la sesión es el 20 de julio, los días 18 y 19 habrá reuniones de las comisiones permanentes de trabajo, que analizarán más de 80 temas como comprobaciones a determinados acuerdos adoptados y a normas jurídicas.

Precisó que durante esas dos jornadas, en el Palacio de Convenciones de La Habana. se tratarán asuntos diversos como la fluctuación laboral del personal científico, las acciones de control popular, las perspectivas de abasto de agua a la población, el desarrollo de la industria de materiales y la situación del embarazo en la adolescencia, entre otros.

Acosta Álvarez comentó a la prensa que la composición que tiene la Asamblea permite un análisis muy diverso, porque en ese órgano está representado el pueblo de Cuba en los sectores, en las mujeres, jóvenes y los estudiantes.

Expresó que el 20 de julio los diputados conocerán sobre la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, que será presentada por Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de la República; y sobre los resultados del cumplimiento de las directivas generales para enfrentar el delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

El 21 de julio, la ANPP tendrá en su agenda la Política Integral para la Atención a la Niñez y las Juventudes; así como la situación actual y perspectivas del sistema energético del país y las medidas adoptadas para el control de los precios, estos últimos temas muy sensibles para la población cubana.

De acuerdo con el secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 22 de julio iniciará la sesión con un informe del comportamiento de la economía en el primer semestre de 2023, y le seguirá la presentación de la liquidación del Presupuesto del año 2022.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Informan cronograma de la próxima sesión de la Asamblea Nacional

  1. Lo que se necesita es que lo que se disponga, legisle o apruebe se controle bien por parte del Estado, el Gobierno y la ANPP y no quede a la libre decision de los Gobiernos Provinciales, ya hay muchas experiencias al respecto, en el trasporte, salud publica, finanzas y precios, MIPYMES, agricultura, comercio, ect.
    Por ejemplo todavia el trasporte esta esperando por el gobierno nacional para poner los precios interprovinciales a los carros particulares.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu