ExpoAnir Soluciones Cuba abrió sus puertas en La Habana

ExpoAnir Soluciones Cuba abrió sus puertas en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un llamado alto y claro para continuar la búsqueda de iniciativas con repercusión económica y social evidencia la exposición territorial Soluciones Cuba organizada por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), de La Habana, con sede en ExpoCuba.

 

Foto: Tania Albizu

 

El pabellón que acoge a este evento recibió la visita del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba  en la capital Luis Antonio Torres Iribar, quien dialogó con aniristas acompañado de integrantes del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Katia Arencibia Guerra, presidenta de esa organización en el territorio, señaló que están presentes 56 entidades de la capital con más de 180 innovaciones y participan además colectivos laborales de cinco provincias, lo cual abarca una representación de sectores como la construcción, salud pública, industria, agroalimentario, comunicaciones transporte y nuevos actores económicos.

En esta segunda edición, Soluciones Cuba tiene entre sus propósitos principales aportarle al plan de la economía para el 2024 nuevas innovaciones para generalizar y sustituir importaciones, ahorrar recursos sobre todo continuar enfrentando el bloqueo imperialista que cada día nos está asediando.

Aquí también –subrayó- demostramos el carácter humano del innovador que todos los días se levanta para enfrentar obstáculos y para desarrollarnos por nuestros propios medios con alternativas y todo lo que resulte posible para hacer sostenible a nuestra economía, seguir avanzando por el camino de la prosperidad y la continuidad de la Revolución.

Significó además que este evento contribuirá al encadenamiento productivo, al vínculo con las universidades y los centros e instituciones de investigación.

 

Foto: Tania Albizu

 

Desarrollo local por más integración

La Segunda Feria de Desarrollo Local en La Habana quedó inaugurada oficialmente este martes en el recinto ferial ExpoCuba con la participación de más de 600 empresas estatales, unidades presupuestadas, micro, medianas y pequeñas empresas de los 15 municipios del territorio.

 

Foto: Evelio Tellería

La apertura de la amplia y variada muestra estuvo presidida por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba  en la capital Luis Antonio Torres Iribar y Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la provincia quienes estuvieron acompañados por representantes de organismos durante un recorrido por áreas que acogen a los expositores.

Una vez más estamos apostando por el desarrollo local, señaló Luis Carlos Góngora Domínguez, director de relaciones internacionales y comercio exterior en el gobierno de La Habana, al dejar abierta la cita que en esta edición está dedicada a los jóvenes y en la que también habrá debates relacionados con el comercio electrónico y con las oportunidades de negocios para los cubanos residentes en el exterior.

Esta feria –auguró- hará posible más integración, más interrelación de la economía y contribuirá a mejorar los vínculos de las autoridades municipales y provinciales con los actores económicos y a dejar claros los compromisos bidireccionales.

Durante el acto fueron entregados reconocimientos a un grupo de atletas medallistas de diversas disciplinas deportivas en los recién finalizados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, así como a jóvenes con aportes relevantes al desarrollo territorial quienes recibieron el Pergamino de oro al honor juvenil. También fue galardonado el profesor Roberto Vargas Lee, fundador y director de la Escuela de Wu Shu, por su destacada participación en los V Juegos del ALBA.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu