Convocan a Comisiones de Cultura de los Parlamentos del Caribe a encuentro regional en Cuba en 2024

Convocan a Comisiones de Cultura de los Parlamentos del Caribe a encuentro regional en Cuba en 2024

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y de Relaciones Internacionales, de la Asamblea Nacional del Poder Popular convocaron a los miembros de las Comisiones de Cultura de los Parlamentos del Caribe al encuentro «El rol de los Parlamentos en la defensa de las culturas populares y las tradiciones de nuestros pueblos caribeños».

Fotos: Festival del Caribe

La invitación a esta cita regional fue dada a conocer por la Dra. Diana Sedal Yanes, secretaria de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo cubano, en el marco de las actividades de la edición 42 del Festival del Caribe, clausurado recientemente en Santiago de Cuba.  

«Con este evento, nos proponemos establecer una relación de trabajo permanente, entre las Comisiones de Cultura de nuestra región, para intercambiar sobre las estrategias normativas aplicadas en nuestros países y ayudar al diseño regional de una política pública que impulselas labores culturales, en el marco de la diversidad y riqueza cultural;así como apoyar, desde el ámbito legislativo, al diseño de propuestas innovadoras que permitan elevar la calidad de los bienes y servicios que prestan nuestros Estados caribeños», recoge la convocatoria al encuentro previsto a efectuarse en el mes de julio de 2024, en el marco de la venidera edición del Festival del Caribe en la Ciudad Héroe.

Consulte aquí texto íntegro de la Convocatoria

Convocamos a los miembros de las Comisiones de Cultura de los Parlamentos del Caribe al encuentro «El rol de los Parlamentos en la defensa de las culturas populares y las tradiciones de nuestros pueblos caribeños», a efectuarse en el marco del Festival del Caribe que se realizará en la ciudad de Santiago de Cuba en el año 2024, con el objetivo de compartir experiencias en el ámbito del impulso a la cultura.

El Festival del Caribe es una verdadera fiesta de la cultura que exalta las raíces más auténticas de la espiritualidad del pueblo cubano y del Caribe, y ha contado con la participación de importantes intelectuales del Caribe hispanoparlante, de lengua inglesa y francófona, que representan a las culturas populares mestizas de la región, así como el respeto a las creaciones populares.

Las Comisiones de Cultura de los Parlamentos del Caribe deben consignar sus esfuerzos en el ámbito legislativo para fortalecer el marco jurídico de la actividad cultural y sus instituciones, así como garantizar el apoyo a este sector, para acrecentar su importante papel en nuestra región.

La cultura, como recurso esencial del ser humano, es el arma más eficaz para el desarrollo de las sociedades contemporáneas y debe ser apoyada en cualquiera de sus manifestaciones, por su importancia en la formación y crecimiento de los seres humanos.

Con este evento, nos proponemos establecer una relación de trabajo permanente, entre las Comisiones de Cultura de nuestra región, para intercambiar sobre las estrategias normativas aplicadas en nuestros países y ayudar al diseño regional de una política pública que impulselas labores culturales, en el marco de la diversidad y riqueza cultural;así como apoyar, desde el ámbito legislativo, al diseño de propuestas innovadoras que permitan elevar la calidad de los bienes y servicios que prestan nuestros Estados caribeños. En el presente y futuro, la dimensión cultural del desarrollo debe estar en la agenda de trabajo legislativo, para lo cual será este un excelente escenario de debate.

 

Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Comisión de Relaciones Internacionales

Asamblea Nacional del Poder Popular

República de Cuba.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu