Icono del sitio Trabajadores

La unidad de los trabajadores: el apoyo irrestricto a la Revolución

Desde los colectivos laborales del país y en la voz de sus trabajadores, el movimiento sindical cubano patentizará su respaldo al editorial Nuestra arma estratégica frente a amenazas y agresiones: la unidad, publicado en el periódico Granma este lunes 10 de julio.

 

 

El texto hace referencia al libro “Cuba, un golpe blando fallido”, del Doctor  en Ciencias Manuel Hevia Frasquieri, una denuncia en la que definió las revueltas callejeras violentas del verano de 2021 como “una típica operación subversiva dirigida secretamente por la CIA y la comunidad de inteligencia estadounidense, promovida a través de programas subversivos”.

Aquella investigación y otras evidencias –agrega el editorial- confirman que el gobierno de los Estados Unidos tiene una responsabilidad directa en los disturbios del 11 y 12 de julio de 2021, con el recrudecimiento del bloqueo en el contexto de la COVID-19 y porque desde su territorio se incitó y financió abiertamente a individuos y grupos a que cometieran violaciones de la ley.

“Mientras la fábrica de mentiras contra Cuba abastece las redes sociales digitales y medios de prensa internacionales durante las 24 horas, –destaca el texto- la maquinaria terrorista miamense utiliza ese canal para convocar al caos, a la violencia, la agresión a las autoridades, el terrorismo y la desobediencia civil”.

“Cuba no le debe gestos a EE.UU. ni el gobierno de ese país cuenta con autoridad política o moral para reclamarlos”, puntualiza uno de los párrafos y subraya que las diferencias de orden político respecto al gobierno, no eximen a nadie de responsabilidades penales ante actos delictivos o crímenes, ni en Cuba ni en ninguna otra parte.

El editorial cita palabras pronunciadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz en el Informe Central al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, el 16 de abril de 2021, en las que planteó:

“La unidad de la inmensa mayoría de los cubanos en torno al Partido y la obra e ideales de la Revolución ha sido nuestra arma estratégica fundamental para enfrentar con éxito todo tipo de amenazas y agresiones. Por eso esta unidad debe cuidarse con celo y jamás aceptar la división entre revolucionarios bajo falsos pretextos de mayor democracia, pues ese sería el primer paso para destruir desde adentro la propia Revolución, el Socialismo y por consiguiente la independencia nacional y volver a caer bajo el dominio del imperialismo norteamericano”

Compartir...
Salir de la versión móvil