La CTC en Granma, otra vez en 26

La CTC en Granma, otra vez en 26

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

Múltiples actividades realiza la Central de Trabajadores de Cuba, en Granma, en apoyo al movimiento que se vive por estos días en aras de engalanar la ciudad y perfeccionar los servicios en saludo al aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Guillermón Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes de esta urbe bayamesa.

 

Convocado por la CTC y sus sindicatos varios dirigentes y trabajadores realizaron labores de higienización en el parque-museo Ñico López, que fuera sede en 1953 de la fortaleza militar batistiana. Foto: CTC Granma

Así lo constató Migdalia Barreiro Cisneros, secretaria general de la estructura de masas en la provincia, quien informó que con ese propósito se han estado convocando a los sindicatos a la participación activa en esas tareas, de los que se ha obtenido una respuesta decisiva.

En ese sentido sobresalen hasta el momento los afiliados de la Alimentaria y la Pesca, Energía y Minas, Educación y el Deporte, Comercio, Gastronomía y los Servicios además del Turismo, y aclaró que en el transcurso de la semana se irán integrando el resto a realizar estos compromisos.

La dirigente obrera destacó que por el homenaje al Día de la Rebeldía Nacional la organización dedica también parte de sus espacios a examinar tópicos referentes a cómo mejorar en varios aspectos de la vida laboral:

“Analizamos la participación de los trabajadores en el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades; la atención a las quejas y reclamaciones de nuestros trabajadores, el funcionamiento de los órganos de justicia laboral de base, el proceso de elaboración del plan y el presupuesto para el 2024 y la participación activa de los afiliados en el mismo.

“Por su importancia evaluamos, asimismo, todo lo relacionado con los indicadores de eficiencia y el marcha de la organización. Los señalamientos oportunos a aquellos sindicatos que inciden con las mayores dificultades nos ha permitido trazar una estrategias para darle un vuelco positivo a la situación actual que presentan”, señaló.

Como iniciativa propia este domingo todas las sedes de la CTC en Granma fueron objeto de un trabajo voluntario.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu