Jornada por décimo aniversario del Sindicato de Energía y Minas

Jornada por décimo aniversario del Sindicato de Energía y Minas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Desde el primero de julio en Camagüey, como en toda Cuba, inició la jornada de celebración por el décimo aniversario de fundado el Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) y varias serán las actividades que se realizarán hasta el 18 de septiembre, fecha de creación.

 

Según detalló la secretaria provincial del sindicato, Lyan Alonso Alfonso, la jornada inició con la lectura de la convocatoria en el acto por el Día del Petrolero en la Base Terminal Marítima de Nuevitas, perteneciente a la División Comercializadora Cupet y tendrá como lema Por Cuba: Productivos y Eficientes.

Mientras que el cierre de la jornada, que acontecerá el 21 de septiembre, tendrá como sede a la Empresa Geominera Camagüey.

«Encuentros deportivos, de generaciones, así como el reconocimiento a los más destacados y a quienes llevan muchos años en el sector, serán algunas de las principales acciones a realizar en estos días», detalló la dirigente sindical.

El sindicato en el territorio agramontino está integrado por cuatro mil 856 afiliados, agrupados en los sectores Eléctricos, Petroleros, Geólogos, Mineros y Salineros y en cada uno de los casi 20 colectivos se leerá la convocatoria.

«Este es un sector, añadió Alonso Alfonso, estratégico para el desarrollo de la economía, pues nos encargamos de la generación, distribución, comercialización y transportación del combustible y sus derivados, de la extracción y exportación de minerales, así como de la  producción de sal».

El buró provincial del sindicato cuenta con dos estructuras a nivel municipal, uno extraterritorial, siete buró sindicales de centros de trabajo, 118 secciones sindicales, con 394 dirigentes sindicales de base y seis profesionales.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu