Icono del sitio Trabajadores

Inass rectifica decisión

El cienfueguero Luis Hurtado Lima nos había escrito para manifestar que no entendía la decisión del Instituto Nacional de Seguridad Social (Inass) al no incrementarse la cuantía de su pensión por haber laborado con posterioridad a la jubilación y no haber aumentado la pensión en el mes de marzo del año 2023 por tener la condición de Combatiente Internacionalista.

 

 

Enviamos al Inass la queja, y Benito Rey González, director de Pensiones, explica lo siguiente: “A partir de las investigaciones realizadas se constató que, cuando el trámite llegó a la provincia su pensión estaba incrementada al tener la condición de Combatiente Internacionalista.

“Por este motivo la pensión era mayor que el salario que percibía y, efectivamente, excedía el 90 % máximo establecido para la cuantía de una pensión.

“No obstante, la solicitud del trámite fue el 26/1/2023, cuando aún devengaba 1,528 pesos, y se procedió a conceder el incremento.

“Y, teniendo en cuenta el tiempo de servicio acreditado, la cuantía de su pensión se modificará para la mensualidad de agosto, de 3,056 pesos mensuales a 3,661.41 pesos mensuales, pago que puede hacer efectivo de forma adelantada en el mes de julio del 2023.

“Se le incluye en la primera mensualidad la cantidad de 3,733.39 pesos por concepto de diferencia desde la fecha de solicitud.

“Ofrecemos disculpas por la demora y las molestias que ello le ocasionó, y le comunicamos, además, que se adoptaron las medidas necesarias para evitar que se repitan situaciones como estas, que afectan a los beneficiarios y la imagen de nuestra institución”.

Compartir...
Salir de la versión móvil