Santiagueros toman las calles (+ Fotos)

Santiagueros toman las calles (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

De que era de Santiago de Cuba la sede del acto central por el 26 de julio no cabía dudas, “por historia y por resultados” —tal como lo había adelantado ya la máxima autoridad política y de Estado en el país en reciente visita a la provincia— no obstante, cuando en la tarde noche de ayer se hizo oficialmente pública la noticia muchos salieron a las calles a celebrar.

 

Hasta la sede del Comité Provincial del Partido en la Santiago de Cuba llegaron afiliados a los 15 sindicatos para expresar su alegría por el otorgamiento a Santiago de Cuba de la sede del acto central por el 26 de julio. Foto: CTC Santiago

Entre los más entusiastas estuvieron los representantes de los 15 sindicatos, nucleados en el Central de Trabajadores de Cuba (CTC), quienes con banderas y pancartas llegaron hasta la sede del Comité Provincial del Partido, en la céntrica zona de Plaza de Marte.

Una vez allí se formó “la caliente”, como saben hacerlo los santiagueros, tan alegres y bullangueros como laboriosos.

A ritmo de conga oriental se bailó, se cantó, se corearon consignas y se festejó con motivos más que sobrados porque intenso y diverso han sido los días previos, marcados por la resistencia creativa puesta en función de impulsar y materializar los planes pactados en saludo al 70 aniversario del Moncada.

 

La ciudad santiaguera se engalana vísperas del Día de la Rebeldía Nacional. Foto: CTC Santiago

Una mirada de lo hecho por los sindicatos santiagueros a favor de ganar la sede del 26 deja ver tantísimas horas de trabajo productivo en apoyo a  la producción de alimentos, en lo fundamental los procesos de siembra de viandas, hortalizas y granos.

Igual salen a la luz las iniciativas creadoras para concretar el sobrecumplimiento del plan de circulación mercantil, que tiene detrás productos y servicios generados en los colectivos de los diferentes sectores de la economía.

En lo hecho de enero a hoy en esta suroriental provincia santiaguera también saltan a la vista lo que se logra en ámbitos como el deporte, la cultura, la educación, y la salud pública, en esta última con énfasis fundamental en el Programa Materno Infantil, en el cual se logra un significativa mejora en todos sus indicadores.

La realización de trabajos voluntarios en apoyo a la producción de alimentos ha sido constante en el quehacer sindical santiaguero. Foto: CTC Santiago

Felices por lo vivido, expectantes ante lo que está por acontecer —los festejo por los 500 años de fundada la otrora Villa de Santiago de Cuba y la conmemoración de los 70 años de los sucesos del 26 de julio de 1953— los santiagueros asumen el momento conscientes que todavía hay deficiencias, problemas, situaciones complejas que es preciso revertir.

Hay en esta tierra bravía optimismo, alegría, orgullo, compromiso y certezas, hay, a no dudarlo, convicción y confirmación del lema que acompaña las conmemoraciones de este julio de 2023: Con todos, la victoria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu