La otra dimensión de un Héroe (+ Fotos)

La otra dimensión de un Héroe (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con la  desaparición física, este 7 de julio, el Héroe del Trabajo de la República de Cuba Pedro Cruz Pérez solo pasa a otra dimensión, desde la que su ejemplo de revolucionario y luchador incansable,  de obrero sin tachas seguirá iluminando el camino de las buenas prácticas con el fulgor de la estrella acreditativa de ese título honorífico que llegó a su pecho en el año 2008 como premio a la consagración.

 

Pedro Cruz Pérez, Héroe del Trabajo de la República de Cuba. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Sus restos  (in)mortales y sus familiares, en ese momento luctuoso,  estuvieron acompañados por dirigentes de la CTC y el Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca, al que estuvo afiliado;  por compañeros que compartieron las duras faenas en el combinado cárnico de la ciudad de Las Tunas, en la que por muchos años ejerció el duro  oficio de deshuesador y por vecinos.

 

Representantes del Sindicato de la Industria Alimentaria tributan respeto al Héroe. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Todos  extrañarán su amabilidad y su disposición de servir al prójimo, pero lo recordarán siempre por su excelente proyección como hombre de bien y muy apasionado, presto a dar el paso al frente ante cualquier reclamo. Y esos valores, esa actitud no la puede borrar ese hecho natural que nos arrebata sólo la compañía física, pero no las huellas en el recuerdo.

 

El acompañamiento como símbolo de respeto. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Porque “la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien  la obra de la vida”, como enseñó nuestro Héroe Nacional José Martí, Pedro, el Héroe, solo ha pasado a esa otra dimensión y será por siempre guía para las nuevas generaciones que tienen en su actuación cotidiana un paradigma para la acción, un compromiso con la Revolución, a la que Pedro defendió sin otra aspiración que contribuir a la continuidad de esa obra humana a la que entregó todos sus esfuerzos y toda su sabiduría.

 

Odalis Batista Pérez (primer plano izquierda), secretaria general de la CTC en Las Tunas, rinde guardia de honor. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

 

 

Como expresión del sentimiento que embarga a todos los que lo conocieron y con diversas manifestaciones de tributo le dijeron: ¡Hasta siempre Héroe, hasta siempre Pedro!

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu