Presidente cubano destacó resultados de reunión del G77 sobre ciencia (+Fotos)

Presidente cubano destacó resultados de reunión del G77 sobre ciencia (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, significó hoy que la reunión de ministros de Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología e Innovación del Grupo de los 77 más China fue un diálogo crítico y constructivo.

Foto: Joaquín Hernández Mena

El mandatario subrayó en su cuenta en Twitter que las altas autoridades confirmaron en La Habana la voluntad de promover la cooperación internacional en ciencia, tecnología e innovación, en un esfuerzo común para proteger el medio ambiente y hacer un uso sostenible de los recursos naturales.

 


“Fue un diálogo crítico y constructivo sobre las problemáticas ambientales más acuciantes de nuestro tiempo, en el que se llamó la atención sobre la falta de financiación adecuada para la transferencia tecnológica y la creación de capacidades por los países desarrollados”, agregó el jefe de Estado.

La cita se celebró en el emblemático Hotel Nacional de Cuba, país que ostenta la condición de presidente pro tempore del Grupo de los 77 más China; y se realizó además en el contexto de la XIV Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Foto: Joaquín Hernández Mena

Al intervenir está jornada en la cita, la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, recalcó que se agota el tiempo para adoptar las decisiones y acciones necesarias para revertir el cambio climático.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

La titular afirmó que ese proceso solo puede augurar eventos hidrometeorológicos más extremos y dañinos a las personas, las ciudades, los cultivos, sistemas de generación eléctrica y de producción.

Por su parte, el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Petteri Taalas, llamó a los ministros del sector a redoblar esfuerzos para cumplir con las acciones que puedan salvar al planeta.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

En su intervención virtual, manifestó que resulta alarmante el aumento de la temperatura global, más los gases de efecto invernadero inducidos por el hombre.

 

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu