Cuba se queda sin gasolina y cede ante Venezuela en la Fiba AmeriCup 2023

Cuba se queda sin gasolina y cede ante Venezuela en la Fiba AmeriCup 2023

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Tras un último cuarto desastroso y un tiempo extra para el olvido, la selección femenina cubana de baloncesto sufrió su segunda derrota consecutiva en la Fiba AmeriCup 2023, esta vez ante Venezuela 106-85.

Foto: FIBA

Las chicas de Márgaro Pedroso comenzaron perdiendo el primer parcial 21-23, pero supieron dar vuelta marcador e irse con ventaja al descanso, tras llevarse el segundo tiempo 21-14.

Al regreso, la tónica se mantuvo y Cuba fue dominador 21-13, lo que le dio un a ventaja que prácticamente le aseguraba la victoria.

Sin embargo, Venezuela, apoyada en la figura de Daniela Wallen, regresó al partido y lo mandó al tiempo extra tras ganar la última manga 13-26. En la prórroga las cubanas se vieron superadas por sus rivales y solo anotaron nueve cartones, mientras recibían 30.

Según refleja el sitio oficial, con la presión defensiva desde la salida y los contraataques las antillanas colapsaron y la corrida final para darle la vuelta a la pizarra fue un 54-13.

Las estadísticas del desafío reflejaron un choque parejo con Venezuela algo errática en libres y tiros de dos puntos, pero las pérdidas de Cuba (28), muchas para este nivel, les permitieron a las venezolanas sacar ventaja, pues consiguieron anotar 35 puntos tras las recuperaciones.

La venezolana Daniela Wallen resultó la mejor jugadora del choque, con 34 cartones, 12 rebotes y cuatro asistencias que le valieron para registrar una eficiencia de +42. Mientras, por Cuba, la líder anotadora fue Yamara Amargo con 18 anotaciones, al tiempo que Isabela Jourdain tributó 10.

Con esta derrota, Cuba se ubica última del grupo A y jugará mañana ante Argentina, que también sufrió hoy su segunda derrota frente a Brasil por ajustado marcador de 55-56

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu