UEB Gases Las Tunas, la grandeza de un pequeño colectivo

UEB Gases Las Tunas, la grandeza de un pequeño colectivo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El pequeño colectivo de la unidad empresarial de base (UEB) Gases Las Tunas se agiganta ante los desafíos. Así lo demostraron cuando muchos afectados por  la Covid-19 casi agonizaban por la escasez de oxígeno en instalaciones sanitarias de la provincia, y sus aguerridos y solidarios trabajadores dieron el máximo de sus esfuerzos para salvar vidas.

 

Los trabajadores más destacados del colectivo.

 

En ese contexto, en el cual  el cerco imperial pretendió, también, asfixiar a los enfermos, ellos escribieron una Proeza Laboral y se crecieron antes las numerosas dificultades que alejaban el gas salvador de hospitales y otros centros habilitados para atender a quienes padecían el mal, y contribuyeron a la batalla de toda Cuba contra la pandemia.

Y este 20 de junio, Día del Trabajador de la Industria Química en Cuba,  llegaron hasta sus predios Wilkenis Tamayo Ruiz, miembro del Secretariado Provincial de la CTC; y, Juan Carlos Ponce Báez, secretario del Buró Provincial del Sindicato de Industrias, quienes les reconocieron  los nuevos éxitos conquistados.

 

La joven Kenia Jacobo Cruz reseñó los principales éxitos de la última etapa.

 

En esta etapa, tan retadora como las anteriores, “la entrada de las materias primas nos permitió el cumplimiento del plan anual al ciento por ciento, y los de venta y producción sobrepasan lo programado en los primeros seis mes del actual año”, destacó la joven Kenia Jacobo Cruz, y reseñó cómo han observado y mantenido en los parámetros establecidos el consumo de los portadores energéticos.

También encomió los avances experimentados en la cultura y seguridad industrial que se reflejan en el mejoramiento continuo de las condiciones de vida y de trabajo, fundamentalmente en el área de la planta productora, y la adquisición y uso de los medios de protección individual con la calidad requerida, “todo, remarcó, alcanzado a pesar de las limitaciones financieras que atraviesa el sistema empresarial cubano”.

Por esos mismos senderos andan las tareas numéricas del sindicato, “ya pagamos la cuota sindical, el aporte a la Patria y la contribución voluntaria al Programa Materno Infantil”, detalló Kenia para avalar la integridad de una fuerza que no tiene ausentismo injustificado.

 

 

El grupo, además, se distingue por el fomento de la producción de hortalizas para su autoconsumo y el mejoramiento de la alimentación, y han incorporado a su quehacer la producción de lejía, producto del que han vendido más de 65 mil litros.

“Esa es la mejor forma de rendirle homenaje a Antonio Ñico López, el mártir del sector, y al aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes”, significaron Wilkenis y Juan Carlos, quien les extendió la felicitación rubricada por Eloy Álvarez Martínez, ministro de Industrias; Carlos A. Pavón, presidente del Grupo Empresarial de la Industria Química; y, Yaquelín Baños Torres, secretaria general del Sindicato Nacional del sector.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu