Día del trabajador químico: el merecido aplauso del corazón (+Fotos)

Día del trabajador químico: el merecido aplauso del corazón (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 1 votos)
Cargando...

El acto nacional con motivo del Día del trabajador químico se efectuó este viernes en la Unidad Empresarial de Base (UEB) de papel y moldeados Andrés Luján Vázquez, del municipio habanero de  Boyeros, como reconocimiento al desempeño integral con resultados palpables en el encadenamiento productivo con sectores de la producción y los servicios y la aplicación de la economía circular.

Una veintena de trabajadores y trabajadoras merecieron  la Distinción Ñico López como estímulo por su sostenida y sobresaliente  trayectoria en esta industria a lo largo de 25 y 20 años, respectivamente. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Con su labor emprendedora y creativa a pesar de limitaciones materiales y financieras, el colectivo perteneciente a la Empresa Cubapel, del Grupo Empresarial de la Industria Química (GEIQ),mereció la condición de  centro más destacado de su rama en el país en el contexto de la emulación por la efeméride que lleva a cabo el Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias (SNTI).

 

Con su labor emprendedora y creativa el colectivo perteneciente a la Empresa Cubapel  mereció la condición de  centro más destacado de su rama en el país. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Al inicio del acto, Lisset  Cuevas Rodríguez, secretaria general de la sección sindical, significó la actitud innovadora, sentido de pertenencia y consagración diaria que demuestran quienes garantizan la fabricación de sacos multicapas y la reutilización de desechos para convertirlos en un variado surtido de renglones de amplia solicitud por parte de organismos, entidades estatales, mixtas y nuevos actores de la economía.

De esta forma –subrayó- y con el esfuerzo cotidiano, fines de semana o días festivos contamos con hombres y mujeres capaces de ponerle el corazón a nuestra obra y estar en la primera fila.

Una veintena de trabajadores y trabajadoras merecieron  la Distinción Ñico López como estímulo por su sostenida y sobresaliente  trayectoria en esta industria a lo largo de 25 y 20 años, respectivamente, galardón entregado por Yaquelín Baños Torres, secretaria general del SNTI, Antonio Silverio Veitía, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba e Hilda Morales Martínez, vicepresidenta del GEIQ, junto a otros dirigentes.

En nombre del colectivo, su director Adalberto Cervantes Martín, recibió el certificado que acredita la condición de entidad destacada por la obtención de la sede nacional de la celebración.

 

Al resumir el acto, Armando Álvarez Évora, miembro del secretariado del SNTI, ponderó el carácter imprescindible de los trabajadores de esta rama productiva como   baluartes de la clase obrera. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Al resumir el acto, Armando Álvarez Évora, ponderó el carácter imprescindible de los trabajadores de esta rama productiva como  baluartes de la clase obrera y en las condiciones actuales para la aplicación práctica de los Lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución, lo cual hace que ustedes tengan un papel protagónico.

“Ustedes también merecen el aplauso de corazón”, enfatizó tras convocar al cumplimiento de los compromisos dirigidos a aumentar la eficiencia, la productividad, las exportaciones,  sustitución de importaciones y en los programas priorizados del país.

Productos químicos para el hogar

En la Unidad Empresarial de Base (UEB) René Bedía, del municipio de Boyeros, quedó inaugurado este viernes un taller para la fabricación de productos químicos.

Como parte de las actividades por el Día del trabajador químico y junto a los trabajadores de la UEB René Bedía participaron en la inauguración Yaquelín Baños Torres, secretaria general del SNTI y Antonio Silverio Veitía, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entre otros invitados. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Según informó su director Víctor Felipe Marrero, la instalación entregará de manera inicial detergente líquido multiuso, lejía de cloro, hipoclorito de sodio y salfumán, dispone actualmente de materia prima y envases en distintos formatos está previsto satisfacer las necesidades de la población del Consejo Popular Calabazar, donde está enclavada, del municipio antes mencionado y posteriormente cubrir a toda la capital.

La puesta en marcha de esta línea de producción –añadió- es resultado de un proceso inversionista iniciado hace seis meses mediante la remodelación de un laboratorio de análisis químicos y la transformación constructiva del almacén de productos terminados.

La instalación entregará de manera inicial detergente líquido multiuso, lejía de cloro, hipoclorito de sodio y salfumán, Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

En esta UEB se lleva a cabo la reparación y mejoras tecnológicas en la planta productora de bandejas para huevos con vistas a beneficiar la calidad y durabilidad de tales envases.

Como parte de las actividades por el Día del trabajador químico y junto a los trabajadores de la UEB, participaron en la inauguración Yaquelín Baños Torres, secretaria general del SNTI y Antonio Silverio Veitía, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entre otros invitados.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu