Magdiel y la tormenta del tatami (+ Separata)

Magdiel y la tormenta del tatami (+ Separata)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El judo le hizo este domingo otro aporte a Cuba en el medallero por países en San Salvador 2023. La crecida no fue similar a la del sábado donde se festejó por todo lo alto, sin embargo, en esta batalla deportiva todo metal cuenta.

Esta vez la cosecha fue de un oro y dos platas. El matancero Magdiel Estrada (73 kg) lideró el accionar al revalidar su título; mientras Maylín del Toro (63 kg) y Jorge Martínez (81 kg) terminaron con platas, en tanto Idelannis Gómez (70 kg) concluyó en bronce, con lo cual estremecieron los cimientos del coliseo de la Universidad de El Salvador.

Primero fue Magdiel que se merendó a sus rivales, dígase el boricua Michael Ruiz en cuartos de final y en la semifinal al mexicano Domingo Cardoso; en la final al dominicano Antonio Torval. “Es un título que se lo dedico a mi familia, a los entrenadores y a toda Cuba”, dijo emocionado a la prensa.

Maylín comenzó impetuosa, a todo tren. Keyla Navas, de Centro Caribe Sports, fue su primera víctima en cuartos de final, Katherine Otaño, de República Dominicana no pudo con ella en semifinales. Ya en la final la mexicana Prisca Awiti aplicó a cabalidad su plan táctico y enjauló a la criolla, que no festejó sobre el tatami, una siempre brillante presea de plata.

Jorge Martínez gestionó cada pelea con las luces largas, sacando provecho de aquellos detalles en los que otros ni siquiera reparan.

Julio Tardencilla, de Nicaragua, fue el primero en sufrir el filo del nuestro. El panameño Alexis Harrison jamás calibró y lo pagó. En el combate final comenzó arriba mas el puertorriqueño Adrián Gandía lo superó por ippón.

El cierre de las preseas en esta jornada lo puso Idelannis, quien debutó con sonrisa sobre la mexicana Katia Castillo, pero luego en semifinales cayó ante la favorita venezolana Elvismar Rodríguez. Por el bronce superó a la jamaicana Ebony Drysdale.

Al final la delegación cubana brindó con abrazos. El camino continuará siendo empedrado, aunque hay razones para confiar en que la cosecha se amplíe.

 

Descargue en PDF: Separata Deportiva del Periódico Trabajadores / 26 de junio del 2023 (2871 descargas)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu