Cuba obtiene su boleto a los clasificatorios para la Fiba Americup 2025

Cuba obtiene su boleto a los clasificatorios para la Fiba Americup 2025

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con un excelente desempeño de Karel Guzmán y la guía ofensiva de Jasiel Rivero, la selección cubana de baloncesto arrasó con su similar de Antigua y Barbuda 97-53 y obtuvo el boleto a los clasificatorios para la Fiba Americup 2025.

Karel Guzmán. Foto: Fiba

En partido correspondiente al grupo B de la ventana pre-clasificatoria, en la arena Alexis Argüello de Managua, los cubanos mejoraron considerablemente con respecto al choque contra Islas Vírgenes, y no encontraron oposición alguna para llevarse el éxito.

Los parciales de 21-14, 26-16, 30-12 y 20-11 evidenciaron la superioridad de los muchachos de Eduardo Moya. Una vez más la ofensiva fue muy repartida y el seleccionador dio juego a los elementos de la banca, que volvieron a dejar aportes considerables.

Hay que destacar nombres como los de Pedro Bombino, Yoel Cubillas y Michel Rodríguez que se consolidaron como alternativas fiables para el colectivo de dirección.

Si bien Antigua y Barbuda no es el medidor ideal, en el desafío los cubanos elevaron sus promedios de cara al canasto y lanzaron para un 49 % en tiros de dos puntos, un 41 % en triples y un 60 % desde la línea de los suspiros. Además, registraron 17 robos y dominaron el juego bajo las tablas.

Karel Guzmán fue el jugador más eficiente del desafío con 23 créditos, gracias a sus 12 puntos, siete asistencias, seis rebotes, dos robos y un bloqueo, al tiempo que Jasiel Rivero se erigió como máximo anotador con 15 cartones.

Por su parte, los locales nicaragüenses dispusieron de Islas Vírgenes 75-67, e igualaron con Cuba con dos victorias sin derrotas, dejando todo listo para que en la jornada de hoy caiga un invicto en la llave B cuando se enfrenten entre ellos.

Según refleja el sitio de la Fiba, pase lo pase, ambos equipos ya aseguraron sus boletos a los clasificatorios rumbo a la Fiba Americup 2025 y se unieron a Chile, Paraguay, Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, para completar los 16 países que lucharán sus pasajes a partir de febrero de 2024.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu