Dona la ONU 100 mil dólares para provincias afectadas por lluvias

Dona la ONU 100 mil dólares para provincias afectadas por lluvias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés), de la Organización de Naciones Unidas, aprobó un donativo de 100 mil dólares para las provincias del centro y oriente de Cuba, afectadas por las intensas lluvias e inundaciones recientes.

 

Francisco Pichón, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas (SNU) en La Habana. Foto: Omara Medero / ACN

 

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Francisco Pichón, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas (SNU) en La Habana, precisó que con ese dinero se podrán adquirir colchones y otros artículos de primera necesidad para las familias que perdieron sus viviendas o éstas quedaron dañadas por el evento hidrometeorológico.

El diplomático puntualizó que con las autoridades cubanas se coordinan los esfuerzos necesarios con vistas a la implementación de esta ayuda emergente, y así ofrecer asistencia rápida y eficiente a los damnificados.

Precisamente el jueves durante una visita a Pinar del Río al frente de representantes de cinco agencias del SNU, Pichón recordó que el organismo internacional y sus dependencias movilizaron recursos por 14,7 millones de dólares con vistas a la recuperación de ese occidental territorio tras el paso devastador del huracán Ian en 2022.

También destacó el nivel de preparación del Sistema de Defensa Civil de Cuba en la prevención y enfrentamiento a intensas lluvias, huracanes y otros fenómenos.

Subrayó sus sólidas capacidades junto a la coordinación interinstitucional liderada por el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera que permitieron en 2022, una vez más, optimizar el acompañamiento del Sistema de Naciones Unidas en la respuesta a tres grandes desastres.

Desde que las provincias del centro y oriente sufrieron las recientes lluvias e inundaciones, la dirección del país da permanente seguimiento a las labores de recuperación, designó un grupo de recursos para familias afectadas y aprobó la venta de materiales de construcción al 50% de su precio. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu