En ExpoCaribe, la combinación perfecta

En ExpoCaribe, la combinación perfecta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (30 puntos, 6 votos)
Cargando...

Arleen Labañino (Estudiante de periodismo)

Café y Ron: un madridage exquisitamente orgánico fue la proposición de BioCubaCafé con su técnica Coldbrew, en la primera jornada de Expocaribe 2023.

 

Técnica de coldbrew, primera sorpresa de BioCubaCafé en la 18 edición de la feria Expocaribe. Foto: Arleen Labañino

 

La mezcla se compone de ron y del primer café añejado en la historia de Cuba, una novedad lograda gracias a los barriles de roble blanco usados para el ron madre de Cuba Ron Santiago de Cuba.

Julio Enrique Ayan Rial, maestro ronero expresó que esta colaboración surge  del interés en fundir en un solo producto dos grandes elementos culturales de la región oriental: el ron añejado en la ciudad santiaguera, y el café cultivado en el lomerío de la Sierra Maestra, también en este terruño.

La técnica del Coldbrew es el resultado de una extracción en frío empleando cubos de hielo cuya descongelación cae en forma de embudo a un recipiente que contiene los aromáticos granos de la variedad Arábica de Guisa, un proceso  muy similar a la obtención del líquido mediante la coladera, pero en este caso concluye a las 24 horas de iniciado.

Michele Curto, presidente de la Agencia italiana para el Intercambio Cultural y Económico, aseveró que el empleo de esta técnica maximiza la acción antioxidante del café, una mezcla que sirve tanto para la coctelería como para refrigerio.

Esto último es garantiza de éxito en nuestro país debido al clima veraniego y la devoción de los cubanos por el ron y el café.

BioCubaCafé se presenta en la segunda bolsa comercial más importante del país como una empresa conjunta, entre Grupo Agro Forestal de Cuba, Fondazione Giuseppe e Pericle Lavazza y la Aicec (Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu