Intercambia Díaz-Canel con su homólogo italiano y el director general de la FAO  (+Fotos)

Intercambia Díaz-Canel con su homólogo italiano y el director general de la FAO (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Intercambia Díaz-Canel en Italia con director general de la FAO

Según indica la Cancillería de Cuba en la misma red social, el jefe de Estado reiteró el agradecimiento por el apoyo de la FAO ante situaciones complicadas como la COVID-19 y el paso del huracán Ian.

Fotos: ACN

Asimismo, reconoció la cooperación del organismo a los esfuerzos nacionales para lograr la seguridad alimentaria.

En la jornada de hoy, el Presidente cubano se reunió además con su homólogo de Italia, Sergio Mattarella; y en el Vaticano, con el Papa Francisco, y el secretario del Estado, Cardenal Pietro Parolin.

 

Al frente de una delegación de Cuba, Díaz-Canel llegó este lunes al aeropuerto internacional Leonardo da Vinci, de Roma, el primer destino de una gira por Europa que incluye además un programa oficial en Serbia y la participación, en calidad de Presidente del Grupo de los 77 más China, en la “Cumbre para un nuevo Pacto Financiero Mundial” a celebrarse en París, Francia.

Integran también la delegación de la isla el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, viceministros y otros directivos de la Cancillería.

 

Mattarella y Díaz-Canel dialogan para estrechar vínculos Italia-Cuba

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, recibió este martes a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, en un encuentro que significó una oportunidad para estrechar las relaciones entre los dos países.

Fotos: PL

En el contacto, en el cual participaron el ministro de Relaciones Exteriores de la nación antillana, Bruno Rodríguez; la vice titular Anayansi Rodríguez, y la embajadora de ese país en Roma, Mirta Granda, se analizaron diversos temas de la agenda bilateral, así como asuntos internacionales de interés, informaron fuentes diplomáticas.

Se reafirmaron las históricas y estables relaciones entre Cuba e Italia y la voluntad de seguir profundizando los vínculos bilaterales, que fueron establecidos el 4 de febrero de 1903.

Esta nación europea, se valoró, se encuentra entre los 10 primeros socios comerciales del país caribeño, mantiene una histórica posición en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, y desde 1995 apoya la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas para poner fin a esa medida unilateral.

Mattarella enfatizó en una nota enviada a Díaz-Canel en abril de 2018 que “los históricos y fuertes vínculos de amistad que unen a nuestros países, constituyen el fundamento de relaciones bilaterales particularmente intensas y dinámicas”, una postura que se mantiene intacta en la actualidad.

En la reunión se reafirmó el interés de ambas partes fomentar la fecunda colaboración existente en todos los sectores de interés recíproco.

Se reúne Díaz-Canel en Italia con empresarios locales

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al frente de una delegación de la isla de visita en Italia, se reunió este martes con empresarios de ese país europeo.

Foto: ACN

Según informó el mandatario en su perfil oficial en Twitter, durante el encuentro reiteró la disposición de fortalecer las relaciones económicas, comerciales, de inversión y de cooperación entre ambas naciones.

El jefe de Estado cubano ratificó a los empresarios la voluntad de su país de trabajar de conjunto para estrechar las relaciones en sectores de interés mutuo.

 

Participaron además en el intercambio el titular de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, viceministros y directivos de la Cancillería, y la embajadora de La Habana en Italia, Mirta Granda Averhoff.

En la mañana de hoy, el Presidente de Cuba fue recibido por el papa Francisco en el Vaticano y, en audiencia privada, ambas partes constataron el positivo estado de las relaciones entre la nación caribeña y la Santa Sede, así como las coincidencias en temas acuciantes de la agenda internacional para la humanidad.

Posteriormente, Díaz-Canel se reunió con el secretario del Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

El jefe de Estado cubano llegó este lunes a Roma, la capital italiana, donde en la jornada de hoy se reunirá también con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, y con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu.

(Con información de ACN y PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu