Presidente de Gambia recibe invitación de su homólogo cubano para Cumbre del G-77+China

Presidente de Gambia recibe invitación de su homólogo cubano para Cumbre del G-77+China

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Banjul, 20 junio. – El presidente de Gambia, Adama Barrow, recibió hoy una carta de invitación de su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, para que asista a la Cumbre del G-77+China que se celebrará en La Habana en septiembre venidero.

 

La misiva fue entregada a Barrow por el embajador de la isla caribeña en esta nación del occidente africano, Rubén G. Abelenda, en una audiencia con el mandatario en la Casa de Estado.

El encuentro del Presidente gambiano con el diplomático cubano fue ocasión para resaltar los vínculos solidarios que unen a ambas naciones hermanas, y las posibilidades futuras de relanzar la cooperación.

En ese sentido, Barrow reiteró su agradecimiento a la mayor de las Antillas por la colaboración que brinda a su pueblo, especialmente en la esfera de la salud, con la Brigada Médica que labora aquí desde hace casi tres décadas.

Por su parte, Abelenda le expresó a su anfitrión que entre sus respectivos países existe una solidaridad mutua, y un agradecimiento infinito.

Al final de la cita, el embajador caribeño le obsequió al mandatario una Guayabera, la prenda nacional cubana, para cuando viaje a la isla.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu