La tendedera eléctrica más vieja de Cuba

La tendedera eléctrica más vieja de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

cartaRegalada Ramírez Gutiérrez tiene 78 años y vive en Montes Verdes, Aeropuerto Viejo, Baya­mo, Granma, y escribe en nom­bre de los vecinos.

“Hace más de 40 años afron­tamos problemas con la electri­cidad, el agua y el camino, lo que se ha planteado a los delegados, diputados, se han hecho car­tas al Partido de Granma y a la empresa eléctrica y también he ido personalmente sin tener res­puesta.

“Siempre plantean que no hay recursos, que el país no tie­ne condiciones o que la empresa eléctrica no tiene la obligación de arreglar la corriente pues es una tendedera (con seguridad la más vieja de Cuba).

“Esta tendedera se la pusie­ron a mi padre, Eupicio Ramírez Ramos, y el único contador que existe está a mi nombre, del que nos beneficiamos más de 50 per­sonas.

“La corriente llega con muy bajo voltaje y solo alcan­za para encender las luces y un equipo electrodoméstico. Este contador está a 1 km del ba­rrio donde vivimos y es 1 km también la distancia que nos separa del pueblo y según la empresa eléctrica su respon­sabilidad es solo hasta donde está el contador.

“Estamos conscientes de las limitaciones actuales, pero, por favor, al menos reparen la ten­dedera”.

Compartir...

Un comentario en La tendedera eléctrica más vieja de Cuba

  1. Esta queja se respondió en carta personal del Director General de la Empresa Eléctrica de la provincia y notificada personalmente a Regalada desde el 29 de junio. Como ella misma señala, es una tendedera que por ley, son conexiones que las personas realizaron no legalmente y el metro contador que ella señala es una forma que tiene la empresa de cobrar esa electricidad, que se gasta y se consume por todas esas personas que se van conectando. Ella tiene un contrato firmado como representante legal de dicha instalación y aunque no lo señaló en su queja, desde febrero todos esos clientes se les cobra la electricidad por un precio diferenciado, entre otros aspectos que están explicados en la respuesta. Señalar también que la electrificación de esas comunidades se aprueban en la Comisión de Electrificación que preside el Gobierno de cada territorio y es quien aprueba las inversiones de ese tipo que se realizarán cada año, inversiones afectadas por la falta de recursos en estos momentos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu