Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023: Cuba anuncia sus intenciones

Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023: Cuba anuncia sus intenciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

San Salvador.- “Deseamos agradecer al pueblo salvadoreño por la manera en que acoge a la delegación cubana que participará en los 24 Juegos Centroamericanos y del Caribe”, aseveró este martes José Antonio Miranda, Director de Alto Rendimiento del Inder.

En el Hotel Crown Plaza de esta ciudad el federativo felicitó a las autoridades del país, por el esfuerzo realizado en apenas un año y medio para poder salvar la lid.

“Los Juegos son de todos los miembros de Centro Caribe Sport y todos tenemos que contribuir a que finalmente sean un éxito y se realicen de la mejor manera posible”, agregó.

Con respecto a nuestra comitiva afirmó, que el lunes arribó la primera avanzada, que al final estará compuesta por 503 atletas en 32 disciplinas, 428 competirán en suelo centroamericano, y 75 en la subsede de Santo Domingo en seis disciplinas.

“Este grupo tiene una elevada renovación, pues solo 126 cuentan con experiencia en citas regionales, continentales y olímpicas”, apuntó.

También afirmó que Cuba prestigiará la justa con un grupo de medallistas olímpicos, descollando en el grupo los boxeadores Julio César la Cruz y Arlen López, el luchador Luis Alberto Orta, la estelar judoca Idalys Ortiz, el taekwandoca Rafael Alba y el saltador largo Michael Massó.

“Nuestro propósito competitivo es seguir evaluando nuestra reserva deportiva de cara a Paris 2024 y a las contiendas de 2028 y 2032, ya que la idea es continuar siendo una potencia olímpica”, enfatizó.

Sobre el objetivo de la delegación criolla en suelo salvadoreño Miranda dijo que será complicado mejorar los resultados de Barranquilla 2018, más intentarán concluir entre los tres primeros. Para eso se apoyarán en los deportes de combate, canotaje, remo tiro deportivo y ajedrez. Esa última disciplina con un equipo fuerte y bien preparado.

“El calendario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador será atípico, sin embargo, los días 27 de junio y 6 de julio tendremos picos importantes en cuanto a medallas, pero en todas las jornadas estaremos presentes en el medallero”, apuntó.

La lid regional se inaugurará el viernes 23 de junio en el estadio Mágico González.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu