Gesto verde esperanza de afiliados de verde olivo

Gesto verde esperanza de afiliados de verde olivo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Trabajadores civiles y personal militar de la Región Militar Santiago de Cuba protagonizaron un donativo de productos varios destinados a personas damnificadas por las intensas lluvias que afectaron recientemente al Oriente del país.

 

René Berenguer Rivera, secretario general de la CTC en la provincia de Santiago de Cuba, junto a otros dirigentes sindicales, recibieron el donativo proveniente de la Región Militar. Foto: Cortesía CTC Santiago de Cuba

 

El gesto solidario, calificado por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba como “excelente, noble y revolucionario”, se organizó con el liderazgo de la representación sindical de dicha institución, perteneciente al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En alrededor de una decena de cajas juntaron productos de aseo y limpieza, útiles del hogar, entre otros recursos, para que les sea entregados a quienes perdieron todas o una parte de sus pertenencias como consecuencia de la inundaciones.

Acostumbrados a responder presente ante cualquier situación que demande del concurso de sus esfuerzos, el personal de la Región Militar se movilizó con celeridad para concretar el donativo, ese que tiene la impronta de lo que la propia nación hace dentro y fuera del país: no dar lo que sobra sino compartir lo que se tiene.

La carga, que lleva el simbolismo del verde esperanza, fue recibida en el Comité Provincial de la CTC por el compañero René Berenguer Rivera, secretario general de la organización proletaria de manos Aliuska Álvarez Arañó, máxima representante del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa aquí.

 

El donativo contiene productos de aseo y limpieza, útiles del hogar, entre otros recursos. Foto: Cortesía CTC Santiago de Cuba

 

Álvarez Arañó hizo público que en breves horas afiliados de otros centros también harán llegar a la CTC donativos con igual fin humanitario, entre ellos el Hospital Militar Dr Joaquín Castillo Duany y la Escuela Interarmas José Maceo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu