En pocas horas Expocaribe en Santiago de Cuba

En pocas horas Expocaribe en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Este miércoles abrirá sus puertas la edición 18 de la segunda feria general en importancia del país, a la que deben asistir representante de negocios de 25 países y algo más de 280 entidades cubanas de 11 provincias.

 

Según sus organizadores la Feria posibilitará exhibir y promover productos y servicios, e identificar posibilidades comerciales y potenciales negocios conjuntos para fomentar la complementariedad económica y comercial entre los países de la región del Caribe y un poco más allá .

 

El complejo cultural Heredia de la ciudad santiaguera vuelve a ser sede de un evento que sirve de plataforma para impulsar las relaciones comerciales de la mayor de las Antillas con la región del Caribe y otras partes del mundo.

Desde el 21 y hasta el 24 los asistentes expondrán en stand productos y servicios, realizarán presentaciones de los mismos, realizarán rondas de negocio, explorarán oportunidades de inversión y/o exportación, e intercambiarán en diferentes espacios, uno de los más atractivos el Foro Empresaria, que tendrá por sede el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución.

Servicios médicos, informáticos, constructivos, hidráulicos, académicos, de transporte, turísticos, partes y piezas, manufacturas, alimentos, bebidas y refrescos, productos biofarmacéuticos, agropecuarios, de la pesca… serán mostrados por expositores extranjeros y nacionales, estos últimos tanto del sector estatal como no estatal, en busca de ampliar horizontes de comercialización.

Como espacio de oportunidades y reconocimiento de las provincias del Oriente de Cuba y más allá, Expocaribe 2023 será escenario para la presentación de Exposur y Expocam, ferias comerciales organizadas por los gobiernos de las provincias de Cienfuegos y Camagüey, respectivamente.

En la Feria del Caribe se prevé la presencia de personalidades del mundo del comercio y las empresas, incluso representantes gubernamentales de varias de las naciones representadas.

El evento tiene en este año dedicatoria especial a las seis décadas de fundada la Cámara de Comercio de la República de Cuba y al aniversario 70 de los sucesos del 26 de julio de 1953 acontecidos en la ciudad de Santiago de Cuba bajo el liderazgo de Fidel Castro Ruz.

Desoft vuelve a ExpoCaribe

Por: Christian Alberto Silva Reyes. Estudiante de Periodismo

La Empresa de Aplicaciones Informáticas, Desoft , con tradición de  participar en todas las ediciones de Expocaribe, regresa en este 2023 a la 18 Feria, prevista desde mañana y hasta al 24, en el complejo cultural Heredia de la ciudad de Santiago de Cuba.

Desoft mostrará soluciones que permitan a las entidades avanzar hacia la transformación digital, en virtud de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad cubana por intermedio de la prestación de servicios, y la comercialización de productos asociados a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Con la intención de exportar algunos de sus productos informáticos Desoft expondrá, entre otros, el sistema de operaciones de terminales portuarias, validado en la práctica en Cuba, junto al sistema de comunidad portuario.

Así lo explicó a Trabajadores el MsC.Berto Andrés Martín Téllez, director de Desoft en Santiago de Cuba, quien también comentó que Expocaribeserá escenario para dar a conocer a mayor escala el centro de inteligencia artificial, viable para la digitalización de las entidades cubanas, así como presentar paquetes orientados a una futura industria 4.0.

«Llevaremos propuesta que les permitan a las entidades la integración deprocesos, además de propiciarles apreciar la informatización como una herramienta para la toma de decisiones», dijo Martín Téllez.

Desoft es una de las 280 entidades participantes en ExpoCaribe, feria de negocios que en este 2023 se dedica a los 70 años del asalto al Cuartel Moncada, el venidero 26 de julio; los 60 años de la Cámara de Comercio de Cuba, y el medio siglo de las relaciones con la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom).

Servicios Médicos Cubanos con presencia en Feria del Caribe

Por: Manuel Enrique Ortiz Hernández. Estudiante de Periodismo.

La Sucursal Santiago de Cuba, perteneciente a Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC, S.A) presentará su oferta de productos y servicios en la XVIII Edición de la Feria Internacional Expocaribe, prevista del el 21 al 24 en el complejo cultural Heredia de la ciudad de Santiago de Cuba.

La Dra. Mercedes Marzán Delis, directora de dicha Sociedad Mercantil en esta provincia del suroriente cubano, ofreció detalles sobre la agenda de negocios que exhibirán este año en aras de promover la cartera de inversión extranjera en la zona oriental del país.

Con el propósito de potenciar los fondos exportables y sustituir importaciones, compartirán un tratamiento para las úlceras del pie diabético con el uso del Heberprot-P, producto de probados resultados en la reducción de amputaciones.

Otra propuesta será el tratamiento de la osteoartritis de rodilla con células madres, procedimiento que mejora la función articular del paciente y provoca menos efectos secundarios que otros tratamientos convencionales como los esteroides y los analgésicos.

Raúl Oliva Meriño, jefe del Departamento Comercial de la sucursal santiaguera, refirió que Expocaribe, es una oportunidad para buscar socios potenciales que deseen servirse los Servicios Médicos Académicos en la mayor de las Antillas, y precisó al respecto:

‘‘Lo haríamos mediante cursos de corta duración, en alianza con el Ministerio de Turismo, para brindar la posibilidad de disfrutar los atractivos turísticos con los que cuenta Santiago de Cuba’’.

El empeño también está puesto en contactar o pactar citas con posibles clientes, distribuidores y empresas mixtas o extranjeras interesadas en invertir en el Centro Internacional de Salud El Colibrí, ubicado en el Parque Baconao, y en la Óptica MIRAMAR.

Oliva Meriño, comentó que este año será la cuarta ocasión en que participarán en la segunda feria comercial más importante del país, para la que ya han confirmado su asistencia 25 naciones de América, el Caribe, Europa y Asia.

Durante los 4 días que durará el evento, estarán promocionando servicios médicos de salud, de bienestar y calidad de vida, eventos académicos y científicos que permitan realzar el prestigio de la salud pública cubana y concretar negocios internacionales para sostener y desarrollar el SistemaNacional de Salud.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu