Toca hacer y solidaridad

Toca hacer y solidaridad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Intensas son las jornadas de recuperación que viven los granmenses tras el cese de las precipitaciones extremas de los últimos 15 días, que dejaron serios estragos por inunda­ciones en comunidades, campos de cultivos, viales y otras estructuras.

 

Foto: Tomada de ACN

De acuerdo con Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora de la provincia de Granma, de forma paulatina se han estado rehabilitan­do las instituciones de salud y educación, se restablece del mismo modo el abasto de agua a la población y al menos el 95 % de los que quedaron sin electricidad disfrutan nueva­mente del vital servicio.

Otras autoridades del territorio refieren que se trabaja en la siembra de vegetales y viandas de ciclo corto que permitan garan­tizar en el menor tiempo posible, y con per­manencia, productos del campo a la pobla­ción.

En Holguín una comitiva de médicos y personal de enfermería en la comunidad de Yaguabo, limítrofe entre Granma y Holguín, velan porque las inundaciones derivadas por la reciente vaguada y el desbordamiento de canales de AzCuba no tengan consecuencias sanitarias desfavorables.

Luego de las intensas lluvias, Camagüey se recupera y muestras de solidaridad llegan hasta los barrios dañados y centros de eva­cuación. Desde la sede del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electró­nica comenzaron a acopiar lo que se pudiera. Productos alimenticios fueron donados por el proyecto de desarrollo local COM Deleite y el personal del restaurante La Peregrina, en­tre otras pequeñas y medianas empresas que han sentido la necesidad de brindar apoyo a los evacuados.

Dirigentes de la CTC y sus sindicatos se trasladaron hacia los repartos afectados, y unidos a los delegados de las circunscripcio­nes brindaron su ayuda en la recuperación y dieron aliento. De igual manera se han inte­resado por los centros laborales y sus traba­jadores.

En Santiago de Cuba el colectivo del te­lecentro provincial, TeleTurquino, ha vivi­do jornadas de inusual ajetreo para recons­truir el estudio 1, luego del desplome de su cubierta como consecuencia de los fuertes aguaceros.

Si bien cesaron los peligros de las persis­tentes lluvias de los últimos días, ahora cre­cen los riesgos epidemiológicos que pueden ocasionar enfermedades virales comunes, en Las Tunas extreman las medidas de vigilan­cia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu