Sentido homenaje a cuatro grandes de Cuba

Sentido homenaje a cuatro grandes de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La jornada de este domingo está signada por conmemoraciones que los santiagueros protagonizan en representación de todos los cubanos: los homenajes de recordación a Vilma Espín Guillois, en el 16 aniversario de su partida física, y a Céspedes, Martí y Fidel, en el Día de los Padres.

 

 

Los sagrados sitios donde reposan los restos mortales de estos patriotas se colman de hombres y mujeres agradecidos de sus vidas y obras, además de seguidores del ejemplo de ellos.

Con flores frescas y oratoria se patentiza la vívida presencia de cada uno en la cotidianidad de los hijos de esta tierra bravía que los arrebuja honrada.

El tributo en el Mausoleo a los Mártires del Segundo Frente Oriental Frank País García, donde se custodian las cenizas de la Heroína de la Sierra y el llano, lo protagonizan integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas, organización de la cual es su Eterna Presidenta esta santiaguera de proyección universal en la defensa de los derechos de las féminas y los niños.

 

 

 

Del mismo modo, en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia se da cita una representación del pueblo santiaguero para reverenciar a Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, José Martí, Héroe Nacional de Cuba, y Fidel Castro, Líder Histórico de la Revolución Cubana.

 

 

Para los cuatro honor y gloria en un día con hermosas coincidencia de amor y compromiso.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu