En Santiago de Cuba sigue de fiesta de cultura

En Santiago de Cuba sigue de fiesta de cultura

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

Por: Christian Alberto Silva Reyes, estudiante de Periodismo.

La  edición 44 de la Semana de la Cultura Santiaguera, que inició el pasado día 12 y se extiende hasta el 18, sigue marcando los días de esta urbe suroriental.

Música, danza, artes escénicas… y mucho más en la Semana de la Cultura Santiaguera. Foto: El Autor

Los centros culturales les abren las puertas a los más diversos públicos, e igual en plazas y calles se accede a propuestas de danza, artes escénicas, música, y más.

Esta última manifestación brilla con especiales tonos en consonancia con la condición que ostenta Santiago de Cuba: Creativa de la Música, declarada por la Unesco.

Uno de los sitios de mayor concurrencia de público es la tarima ubicada en la calle Heredia, arteria cultural por excelencia de la ciudad, allí donde se presenta el talento local, entre ellos los folclóricos Kazumbo, Cutumba, y Obbini Irawo, así como vocal Las Adalias, el Septeto Perlas del Son y la solista Giselle Lage.

Las congas, de alta raigambre en la cultura santiaguera, también se incluyen en la amplia programación de esta Semana, con locación de toques en el céntrico Parque del Ajedrez, en la calle Enramadas, en tanto las casas de cultura de la ciudad abren sus puertas para las descarga de trova.

Todo un derroche de arte popular y tradicional en un Semana de fiesta, antesala de lo que en materia cultural está por venir, por ejemplo el Festival del Caribe, previsto aquí del 3 al 9 de julio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu