Inició visita parlamentaria a Ciego de Ávila

Inició visita parlamentaria a Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Por: Enrique Moreno Gimeranez

Con un intercambio con el gobernador Alfre Menéndez Pérez y otras autoridades del territorio inició este miércoles la visita parlamentaria a Ciego de Ávila de ocho comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, primera de su tipo de la X Legislatura del Parlamento cubano.

Foto: Tony Hernández Mena

En el encuentro inicial en la capital avileña, Homero Acosta Álvarez, secretario del legislativo cubano, destacó que, entre los propósitos principales de la jornada, sobresale el intercambio con la población en barrios y comunidades, centros laborales y estudiantiles.

A su vez, se constatará la marcha del cumplimiento de los objetivos y metas del plan de la economía y el presupuesto; la implementación de la Ley 148 sobre el  Programa de Soberanía Alimentaria y Nutricional; la instrumentación de las directivas dirigidas a la prevención  y el enfrentamiento al delito, la corrupción, ilegalidades e indisciplinas; y verificar el cumplimiento de las políticas sociales aprobadas para la atención a personas y comunidades en situaciones de vulnerabilidad, entre otros.

«Venimos a compartir experiencias, y a contribuir en la solución de los problemas y al trabajo del Poder Popular, entendiendo este último aspecto no solo desde la asambleas municipales, sino como ese sistema de órganos que funciona de forma interrelacionada, donde un papel protagónico lo tienen los delegados en estrecho vínculo con el pueblo», señaló.

Por su parte, el Gobernador de la provincia presentó un resumen del sistema de trabajo del territorio, con énfasis en el programa de transformación en los barrios, la atención a los planteamientos, los indicadores económicos, el desarrollo agrícola, turístico y constructivo, y la producción azucarera, entre otros.

 

Foto: Tony Hernández Mena

«La provincia tiene organizado su sistema de trabajo dando prioridad al control y seguimiento a la implementación de los acuerdos de la Asamblea Nacional, los señalamientos de la visita efectuada en octubre de 2021 y la implementación de las Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo. Congreso del Partido dirigidas fundamentalmente a las medidas de la Estrategia Económica y Social, el cumplimiento del Plan de la Economía y la ejecución del presupuesto», subrayó Menéndez Pérez.

Programa de transformación de los barrios y comunidades

  • 55 barrios y comunidades en transformación
  • 659 acciones previstas a ejecutar, de ellas concluidas 250, y se priorizan 53 planteamientos del pueblo

En horas de la tarde, la Dirección de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente sostuvo un emotivo intercambio con jóvenes integrantes de la Asociación «Hermanos Saíz» sobre la marcha del programa nacional contra el racismo y la discriminación racial, la descolonización cultural y el apoyo a las acciones de transformación en los barrios.

La comitiva parlamentaria desarrollará hasta el próximo 17 de junio un intenso programa de actividades en los municipios de Baraguá, Ciego de Ávila, Ciro Redondo, Majagua, Morón y Venezuela.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu