Dedicarán a la poesía erótica tertulia literaria de la Casa Museo Hurón Azul

Dedicarán a la poesía erótica tertulia literaria de la Casa Museo Hurón Azul

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

La Tertulia Literaria La Verónica, de la Casa Museo Hurón Azul, estará dedicada el mes de junio (sábado 24, 2.00 p.m.), a la poesía erótica por los 85 años de la premiación de El Rapto de las Mulatas, de Carlos Enríquez, en el II Salón Nacional de Pintura y Escultura.

El encuentro tendrá como invitada a la poetisa Dimarys Águila García, Premio Único La Pluma de Oro 14K, en el prestigioso certamen internacional The World´s Greatest Letters 2021, Bilingual Anthology English-Spanish (Las Mejores Letras del Mundo 2021, Antología Bilingüe Inglés-Español).

La tertulia, que se realiza el último sábado de cada mes, se desarrollará bajo la conducción del Máster en Ciencias Kevin  Fernández, especialista de Literatura de la Casa de Cultura Justo Vegas, quien asimismo disertará sobre el erotismo dentro de la poesía; en tanto el Licenciado Alberto Valcárcel hablará sobre el erotismo en la obra pictórica y literaria de Carlos Enríquez.

Dimarys fue miembro fundador del Taller Literario Provincial del territorio Artemisa. Ha obtenido premios en encuentros de talleres literarios, y ha recibido diplomas de reconocimiento internacional. Ha participado en eventos nacionales e internacionales. Fue miembro del jurado del Concurso Nacional de Décima Francisco Riverón, 2021. Es representante en La Habana de Arte Poética Latinoamérica y gestora del proyecto comunitario Tocoritos del Monte, donde imparte el taller de literatura para niños La Flauta de Chocolate y del Proyecto

Compartir...

Un comentario en Dedicarán a la poesía erótica tertulia literaria de la Casa Museo Hurón Azul

  1. Gracias por la promoción y divulgación de la Tertulia Literaria, las envío a nombre del colectivo de la Casa Museo Hurón Azul y en el mío.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu