Santiago de Cuba: evaluación de daños y manos a la recuperación

Santiago de Cuba: evaluación de daños y manos a la recuperación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En una jornada de cielo encapotado pero muy poca lluvia los santiagueros evalúan los daños ocasionados por las precipitaciones de  los últimos días y se dedican a recuperar los estragos causados.

 

Para una provincia que tuvo en números rojos la capacidad de agua embalsada, estas lluvias han venido a mejorar el panorama de disponibilidad del preciado líquido. Foto: Bárbara Vila.

Según precisó a Trabajadores Leonel Domínguez, director del Centro Meteorológico de esta suroriental provincia, las condiciones del tiempo tienden a mejorar, con una disminución gradual de las lluvias

El saldo de tantos días bajo agua sitúa en una balanza la mejora en los volúmenes represados del preciado líquido, y las afectaciones en viviendas, viales y la agricultura.

Una y otra situación fue evaluada por el Grupo Temporal de Trabajo de la provincia, encabezado por las máximas autoridades partidistas y gubernamentales, José Ramón Monteagudo Ruz y Beatriz Jhonson Urrutia, quienes además han recorrido zonas afectadas, en lo fundamental en los municipios de San Luis, Palma Soriano, Contramaestre y Tercer Frente.

Según reseña el rotativo Sierra Maestra, los embalses del territorio fueron favorecidos y hoy están a un 85 por ciento de su capacidad total de llenado, vertiendo algunos de ellos.

 

Los dirigentes y miembros del Grupo Temporal de Trabajo evalúan el panorama que dejan las lluvias, así como el proceso de recuperación,  e igualmente recorren  zonas afectadas . Foto: Nelson Hair.

En la agricultura se contabilizan los impactos en los cultivos, algunos de los cuales se han perdido o afectado, como son los casos de la yuca, el maíz y el boniato, y en aquellos lugares donde existen las condiciones para la cosecha se agiliza la extracción de los campos y su comercialización.

Hasta el último reporte se encontraban protegidas en casa de familiares o vecinos mil 164 personas y existen casi 700 interrupciones telefónicas en las cuales se trabaja para su pronto restablecimiento.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu