«La figura en el puente», nuevo Premio Celestino de Cuento

«La figura en el puente», nuevo Premio Celestino de Cuento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

«La figura en el puente», de la escritora matancera Náthaly Hernández Chávez, resultó el cuaderno ganador del XXIV Premio Celestino de Cuento, dado a conocer este viernes en Holguín.

 

La escritora matancera Náthaly Hernández Chávez conquistó el lauro literario con un volumen de siete cuentos. Foto: Ediciones La Luz

 

Convocado por la filial holguinera de la Asociación Hermanos Saíz y su sello Ediciones La Luz, el certamen tuvo como jurado a los prestigiosos escritores Senel Paz, Atilio Caballero y Eugenio Marrón.

El volumen premiado «es un conjunto de siete cuentos que se distingue por su unidad, tan eficaz como precisa, no exenta de un aliento poético que se asienta en su estilo, tanto en lo afectivo como en lo doliente de asuntos y personajes, para ofrecer un mosaico de historias en el que la memoria, el paisaje, la familia, el amor, la muerte y la escritura expanden sus querencias», según constó en el acta de premiación.

Igualmente en la jornada de este viernes, que estuvo precedida por varios días de actividades literarias, se otorgaron menciones a los textos «Los iguales», de Reineris Betancourt, de Guantánamo; «Gestalt», de Miguel Montero, de Holguín; y «El Alondra», de Lisbeth Lima, de Santiago de Cuba.

Dedicado al centenario de Ítalo Calvino, y a los aniversarios de Sergio Puyol, Roberto Bolaños y Reinaldo Arenas, en el certamen concursaron 23 obras de autores de varias regiones del país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu