Cuantifican afectaciones en Camagüey sin bajar la guardia

Cuantifican afectaciones en Camagüey sin bajar la guardia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Luego de un viernes con abundante lluvia, este sábado amaneció en Camagüey con sol y aisladas precipitaciones y los agramontinos, desde horas de la noche, iniciaron las labores de recuperación, mientras las autoridades se dispusieron a recorrer comunidades y zonas que aún se encontraban afectadas.

 

Luego de las intensas lluvias Camagüey se recupera e inicia la limpieza de los centros y la ciudad. Foto: Miozotis Fabelo Pinares. 

Desde bien temprano las autoridades evaluaron daños y confirmaron que no hubo pérdida de vidas humanas, pero si afectaciones a centros educativos y laborales y en más de 450 viviendas.

Según informó Radio Cadena Agramonte, doce instituciones docentes de Camagüey sufrieron daños a partir de las filtraciones en las cubiertas y la humedad del mobiliario escolar.

En reunión el Grupo Temporal de Trabajo indicó a la población a mantener la tranquilidad, cumplir con las indicaciones y no abandonar los centros de protección, pues los pronósticos indican que continuarán las precipitaciones.

Tras la crecida de los ríos se inició una limpieza de los centros de trabajo, viviendas y calles afectadas con la colaboración de una formación especial de la Empresa Forestal y otras entidades.

De igual manera se monitorean constantemente los embalses, los cuales han recibido volúmenes significativos en los últimos días.

Las autoridades, además, se dispusieron a recorrer zonas del municipio de Santa Cruz del Sur, como la comunidad Cándido González, que se encontraba inundada, donde se acumularon 300 milímetros en las últimas 24 horas.

 

Hacia allá se trasladaron el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista, Joel Queipo y el Presidente del Instituto Nacional  de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez Rodríguez, junto a las máximas autoridades de la provincia.

Aunque algunos han retornado a su vivienda, más de tres mil personas todavía continúan bajo resguardo, ante la posibilidad de que continúen las precipitaciones.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu