Opciones para hacer sostenible nuestra gastronomía en el turismo

Opciones para hacer sostenible nuestra gastronomía en el turismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Con el propósito de incorporar saberes y competencias para potenciar la sostenibilidad de la gastronomía sesionó en el Complejo Gastronómico Recreativo Santa Rosalía, de Santa Clara, el Taller Economía Circular y Cocina de Aprovechamiento.

El evento estuvo patrocinado por la Sucursal Extrahotelera Palmares Villa Clara, el Centro de Capacitación del Turismo de la provincia, Havana Club Internacional S.A y la Asociación de Cantineros.

Las creaciones

Abel Lorenzo, chef de Santa Rosalía,  explicó que ante las circunstancias actuales es necesario innovar y encontrar opciones con lo que se tiene, de ahí que presentó un tambor de calabaza, vegetales rellenos, croquetas de diferentes sabores a partir de cremas elaboradas con residuos de sustancias alimenticias aprovechables, así como cascos de maracuyá y membrillo.

Randy Cárdenas, cocinero del Café Europa, de la ciudad capital villaclareña, presentó frituras elaboradas con ingredientes disímiles, particularmente los disponibles en cada temporada, para acompañar bebidas. Mientras, Milagros Valdés, de Dinos Pizza, argumentó: «Tenemos que buscar variantes para presentar ofertas a nuestros clientes entre ellas ensaladas con espinaca, pepinos, piña y aderezos «.

Asimismo, Marta Ivis Trujillo, cocinera de El Parador 259, ubicado en la Autopista Nacional, creó unplato que nombró Arroz Tricolor, concebido a partir de tres tipos de este alimento: una capa inferior consalsa de pollo, la segunda con picadillo, de forma intermedia incorporó puré de calabaza y en la parte exterior colocó arroz blanco con ajo porro.

La chocolatera Capitán Bombón, de Caibarién, confeccionó diferentes dulces de frutas naturales con coco y guayaba, así como cremas de calabaza y arroz.

A su vez, La Bodeguita del Medio expuso la cazuela campesina; plato en el que se utilizan las viandas con que se cuenta en cada etapa con recortería de pollo y otras carnes en salsa tradicional, así como tostones

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu