Honra al Che en Santiago de Cuba: mucho más que un día

Honra al Che en Santiago de Cuba: mucho más que un día

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (29 puntos, 6 votos)
Cargando...

Por Manuel Enrique Ortiz Hernández, Estudiante de Periodismo

Organizada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) tiene lugar en la provincia santiaguera una amplia jornada de homenaje a Ernesto Guevara de la Serna en el año del aniversario 95 de su natalicio.

 

El 1ro. de mayo de 1960 el Guerrillero Heroico presidió el acto por el Día Internacional de los Trabajadores. Foto: Portal Cubarte

 

Según precisiones de Yanet Despaigne Castillo, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, la conmemoración se extiende de junio a noviembre con acciones en diferentes colectivos laborales, en lo fundamental de los sectores bancario e industrial, a los que el Guerrillero Heroico les dedicó especial atención.

Justamente fue la Dirección Provincial del Banco Popular de Ahorro el centro donde inició la Jornada, ocasión para reconocer a trabajadores destacados y evocar los aportes del Che durante su gestión como Presidente del Banco Nacional de Cuba.

Para este 14 de junio, natalicio del legendario Comandante, se prevén conversatorios en algunos colectivos santiagueros, uno de ellos la Empresa Conformadora 30 de Noviembre, fundada por él.

El propio miércoles en las empresas Materias Primas, y Servicios Portuarios del Oriente tendrán lugar actos político-culturales donde se exaltará el legado de patriotismo y laboriosidad del Che y se reconocerán a los que más sobresalen por su quehacer.

Con el empeño de enaltecer la vida y la obra del argentino-cubano más allá de la fecha de su natalicio, el movimiento sindical organiza desde ahora y hasta noviembre donaciones de sangre, trabajos voluntarios,  presentaciones artísticas con afiliados aficionados al arte, entre otras cuestiones.

El Taller Científico Che entre nosotros, organizado por la biblioteca provincial Elvira Cape, y el intercambio con combatientes santiagueros que lucharon junto a él en el Congo, figuran igualmente entre las propuestas de la CTC en homenaje al Comandante Guevara.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu