Ante fuertes lluvias, más percepción del riesgo

Ante fuertes lluvias, más percepción del riesgo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Aunque este jueves durante el día no hubo grandes precipitaciones, la vigilancia de los ríos y zonas bajas constituye tarea principal en Camagüey, como estableció el Grupo Temporal de trabajo de la provincia.

Ante las intensas lluvias, en Camagüey se vigila constantemente los ríos de la ciudad. Foto: La Autora

Como se había anunciado paulatinamente han ido incrementando las precipitaciones sobre la región este viernes  en el territorio agramontino, por lo que las autoridades y la Defensa Civil insisten en no tener confianza ante la situación hidrológica pues los suelos se encuentran saturados.

Es por ello necesario mantenerse informados, evitar negligencias, no cruzar ríos crecidos o deambular por zonas de peligros.

Según informó la Agencia Cubana de Noticias en el territorio hasta el día de ayer la Comisión de Protección Provincial ya había trasladado a lugares seguros a 163 personas de todos los municipios, la mayor cantidad de la cabecera provincial, con 45 familias y 101 personas en total.

Los pronóstico auguran lluvias durante todo el fin de semana, por lo que el llamado es a cumplir las medidas para evitar pérdidashumanas y materiales, salvaguardar las cosechas de productosagropecuarios, recursos y alimentos en almacenes, entre otros, sobre todo en una ciudad atravesada por ríos y arroyos y con un fondo habitacional muy deteriorado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu