Celebra Cuba creación de Organización de la Unidad Africana

Celebra Cuba creación de Organización de la Unidad Africana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Cuba rememoró hoy el aniversario 60 de la creación de la Organización de la Unidad Africana.

 

Foto: @PresidenciaCuba

En el Palacio de la Revolución se reunieron jefes de misiones africanas y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en la Isla, informó en Twitter la cuenta de la Presidencia.

“Con la presencia del presidente @DiazCanelB se rememora #AHORA en el Palacio de la Revolución la creación, hace 60 años, de la Organización de la Unidad Africana. Se encuentran en el acto jefes de misiones africanas y miembros del Cuerpo Diplomático africano acreditado en #Cuba”.

Nasser Mohamed Ousbo, embajador de Djibouti y decano del Cuerpo Diplomático africano acreditado en La Habana, afirmó que África tiene más de mil 400 millones de habitantes, pero habla con una sola voz en los foros internacionales.

África seguirá haciendo oír su voz frente a los dictados hegemónicos de este mundo unipolar, a favor de la justicia y las libertades, aseveró el embajador yibutiano.

En nombre de la mayor de las Antillas, el vicepresidente Salvador Valdés Mesa subrayó que Cuba celebra y honra su historia, su origen y presencia africana.

Asimismo, ratificó que la entrañable relación entre Cuba y África es indestructible.

Díaz-Canel aseveró en la misma red social que es con renovado compromiso y  solidaridad con la región, que Cuba celebra este aniversario 60 de la histórica creación de la organización.

“Junto a hermanas y hermanos Jefes de las Misiones africanas y miembros del Cuerpo Diplomático africano acreditados en #Cuba, conmemoramos el 60 aniversario de la histórica creación de la Organización para la Unidad Africana, con renovado compromiso y solidaridad con la región”.

 

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu