Aplazan clausura de tercer ciclo de Mesa de Diálogos de Paz

Aplazan clausura de tercer ciclo de Mesa de Diálogos de Paz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

Por EVELYN GARCÍA VASALLO

Las delegaciones del gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron hoy que la clausura del tercer ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz, con sede en esta capital, se pospone para este viernes 9 de junio.

 

 

En Twitter, el Alto Comisionado Paz publicó el Comunicado No.10, texto oficial con la petición para aplazar el fin de las conversaciones, previsto para este jueves.

Hemos solicitado un día más al señor presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, y al Primer Comandante del ELN, Antonio García, para realizar el evento de clausura con el fin de ultimar detalles de los textos de los Acuerdos de Cuba y sus respectivos protocolos, refiere el documento.

A través de la misma red social, Petro aseguró que en las próximas horas viajará a La Habana para asistir a la clausura del tercer ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz.

«En las próximas horas estaré viajando a La Habana para asistir a la clausura del tercer ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz».

El presidente colombiano declaró desde la Plaza de Bolívar que en Cuba se dará un hecho importante para la historia de Colombia.

Voy a firmar un papel que puede significar el comienzo sin retroceso de una era de paz para este país, precisó el jefe de Estado.

El tercer ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz entre el gobierno de Colombia y el ELN se inició el pasado 2 de mayo.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu