A las puertas Semana de la Cultura Santiaguera

A las puertas Semana de la Cultura Santiaguera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Por Christian Alberto Silva Reyes (Estudiante de Periodismo)

Galas, conciertos, festival de tradiciones a nivel comunitario, y homenajes a hacedores del arte son, entre otras muchas, las propuestas que tiene para el público la Semana de la Cultura Santiaguera, prevista del 12 al 18 venideros.

 

 

Según informó en conferencia de prensa Yenny de los Reyes Jay, directora de Cultura en el municipio de Santiago de Cuba, la jornada se dedica a acontecimientos que marcan la vida social de este suroriental territorio

Entre ellos están los aniversarios 45 de la fundación del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el 45 del sistema de Casas de Cultura, así como el primer año de conferido a la urbe santiaguera el título de Ciudad Creativa en la Música, distinción que otorga la Unesco.

El desarrollo de la Semana de la Cultura Santiaguera pondrá énfasis en la acciones a nivel comunitario, espacio en el cual el arte se hace tangible por intermedio de la labor de las Casas de Cultura, y se defienden los valores más arraigados de las tradiciones populares.

Ejemplo de ello son los festivales del Cangrejo, en el costero poblado de Siboney, y el de las Frutas, en El Caney, localidad afamada a nivel internacional por la calidad de mangos, guayabas, piñas, entre otros sutidos.

A la par de ello, en emblemáticos sitios de la ciudad se sucederán presentaciones artísticas de lujo como las que se organizan para la gala de apertura de la Semana, en la arteria cultural por excelencia de Santiago de Cuba: la calle Heredia.

También abrirá sus puertas durante la jornada del 12 al 18 el centros emblemáticos como el Iris Jazz Club, con la actuación de Zulema Iglesias, y el Salón del Son, con su anfitrión, El Septeto Santiaguero, agrupación nominada y ganadora de varios Grammy Latinos, la cual se presentará ante su público previo a su salida internacional para una larga gira por Europa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu