Cienfuegos organiza jornada por natalicio 95 del Che

Cienfuegos organiza jornada por natalicio 95 del Che

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

A la figura inspiradora de Ernesto “Che” Guevara, en el aniversario 95 de su natalicio, se dedica en Cienfuegos una amplia jornada de actividades, organizada por el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

 

“Las acciones diseñadas persiguen el objetivo de rendir homenaje al mítico revolucionario, ejemplo de fidelidad e internacionalismo”, sostuvo Yosnay Medel Barrios, miembro del Secretariado de la CTC en esta región del centro sur del país.

Matutinos especiales en centros educativos y colectivos obreros, el lanzamiento del concurso “Pensar al Che” ―dirigido a todos los grupos etarios―, y campañas de comunicación en las plataformas de redes sociales, destacan entre las iniciativas que ya acontecen en el territorio.

Otro momento importante será la entrega del Sello 8 de octubre a los innovadores más destacados de la provincia, hecho que cerrará la segunda edición de Expo Anir Soluciones Cuba.

Asimismo, previo a la fecha del 14 de junio ―cuando se cumplen los 95 años del nacimiento del Che―, la CTC en Cienfuegos proyecta la realización de trabajos voluntarios con la participación de sus afiliados, quienes hoy apoyan las faenas que transcurren en diferentes ámbitos de la economía local, tales como la zafra azucarera, la producción de alimentos y la construcción.

Las actividades contemplan también la convocatoria a la Tercera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria, la cual se dará a conocer en la empresa Copextel, de la Perla del Sur.

De acuerdo con Medel Barrios, “la jornada no solo nos permitirá rememorar la entrega del Che a la causa independentista cubana, sino, además, los valores que lo acercaron a nuestro pueblo e hicieron de él un hombre entrañable: la humildad, el patriotismo, y la valentía y consagración ante cada tarea”, concluyó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu