Participará Cuba en Consejo Intergubernamental Euroasiático

Participará Cuba en Consejo Intergubernamental Euroasiático

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, encabeza la delegación de la nación antillana que participará por primera vez de forma presencial en el Consejo Intergubernamental Euroasiático que tendrá lugar en Sochi, Rusia.

Foto: @GobiernoCuba

 

La reunión se realizará los días 8 y 9 de junio, según informó hoy la cuenta en Twitter del Gobierno cubano.

“El Primer Ministro, @MMarreroCruz, encabeza la delegación caribeña de alto nivel que participará, por primera vez de manera presencial, en el Consejo Intergubernamental Euroasiático a efectuarse el 8 y 9 de junio en la ciudad rusa de Sochi”.

 


Cuba es el único país de América Latina que ostenta la condición de Estado observador de la Unión Económica Euroasiática (UEE), condición que prestigia a la Isla, aseguró Ana Lourdes González Vilches, especialista de la Dirección de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El estatus de Estado observador nos aporta mejores condiciones para el registro y posicionamiento de productos biotecnológicos y farmacéuticos, así como de estos servicios en mercados de alto poder adquisitivo, como son la Federación de Rusia y la República de Kazajistán, según señaló la especialista en un mensaje compartido por la cuenta gubernamental en la red social.

Al respecto, el Jefe de Gobierno reiteró el compromiso de Cuba de potenciar su inserción en este mecanismo de integración y honrar la condición de Estado observador recibida hace poco más de dos años.

“El Primer Ministro, @MMarreroCruz, ha destacado que Cuba, como estado observador, reitera su compromiso de potenciar nuestra inserción en este mecanismo de integración y honrar la condición que recibimos hace poco más de dos años”.

El Consejo es uno de los órganos de la Unión Económica Euroasiática (UEE), organización internacional de integración económica regional compuesta por cuatro órganos: el Consejo Supremo económico Euroasiático, el Consejo Intergubernamental Euroasiático, la Comisión Económica Euroasiática y el Tribunal.

 

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu